Entrega de premios a franquiciados

Dia mantendrá sus planes de expansión en Argentina a pesar de la crisis del país

Su consejero delegado ha descartado a "corto plazo" el franquiciar el modelo de tienda de La Plaza, ya que aún se está "transformando el negocio".

Ricardo Currás, consejero delegado de Dia.
Ricardo Currás, consejero delegado de Dia.

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha asegurado que la cadena de supermercados no ha tenido un "impacto negativo" en Argentina, que está atravesando una crisis económica que le ha obligado a pedir un rescate financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI), y donde seguirá invirtiendo para impulsar su crecimiento.

"Llevamos muchos años en Argentina y en Brasil, donde hemos vivido muchas crisis de divisas. Desde el punto de vista operacional, no hemos tenido ningún impacto en Argentina, pero sí hemos notado cosas positivas, ya que somos referente de buen precio en el país y cuando la gente cree que tiene dificultades acude a nuestros establecimientos", ha indicado Currás tras la entrega de los premios a los franquiciados de la compañía.

El consejero delegado ha señalado que lo que está pasando en Argentina es "un bache más en el camino", pero seguirán apostando por su expansión. "Generamos caja en el país para seguir con nuestro proceso de expansión y vamos a seguir desarrollando el negocio. No estamos contentos con la situación del país, pero vamos a seguir invirtiendo en Argentina", ha subrayado.

Currás también ha avanzado que la cadena de supermercados está trabajando "activamente" para firmar nuevos acuerdos de compra tras terminar las alianzas con Eroski e Intermarché. "Tenemos un acuerdo con Casino a nivel internacional, pero están en proceso de acabar los acuerdos con Eroski y con Intermaché en Portugal. Estamos activamente trabajando para recuperar otros acuerdos y alianzas y en poco tiempo tendremos algo que decir", ha adelantado.

Por otro lado, Currás ha descartado a "corto plazo" el franquiciar el modelo de tienda de La Plaza, ya que aún se está "transformando el negocio" y se está en la fase de reforma de tiendas, mientras que ha precisado que el proceso de cierre de establecimientos en España ya ha concluido y es el "momento de crecer". "Los resultados del primer trimestre en España reflejan claramente una recuperación con respecto a los de la segunda parte del año pasado, donde tuvimos que competir en precio", ha indicado.

"Nosotros hemos tenido cierta caída de la rentabilidad en 2017 y además tenemos el efecto de la devaluación de la moneda, porque estamos cotizados en euros. Eso está provocando claramente la evolución de la acción en este momento, que hay que poner en contexto con la rentabilidad del sector y la caída de divisas", ha explicado Currás, respecto a la caída de la cotización de las acciones del grupo, que se encuentran en mínimos de siete años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios