Inspiración, cursos y restauración sueca

Ikea se muda al centro de Madrid: abre su tienda 'piloto' de salones en la calle Goya

El nuevo puesto de venta ha supuesto una inversión de seis millones de euros y empleará a más de 60 trabajadores. 

Ikea Goya
Ikea se muda al centro de Madrid: abre su tienda 'piloto' de salones en la calle Goya / EFE

Ikea ha inaugurado este martes su segunda tienda urbana en Madrid, un nuevo formato centrado en salones que aúna compra y entretenimiento ubicado en la calle Goya, que supondrá una inversión de seis millones de euros y empleará a 60 personas. Madrid es una de las ciudades elegidas junto con Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangai para estudiar cómo serán en el futuro los espacios Ikea y poder exportar las conclusiones al resto de mercados. El nuevo espacio de Goya servirá de "piloto" para definir cómo serán las futuras tiendas Ikea, según ha informado este martes la multinacional sueca.

Tras el "éxito" del espacio de Ikea en Serrano inaugurado hace cerca de un año, la compañía ha vuelto a apostar por España para avanzar en su estrategia de transformación y testar nuevos formatos innovadores, que surgen como respuesta a la demanda de clientes: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

Situada en el número 47 de la calle Goya, la nueva tienda tiene como "gran protagonista" la vida en el salón, y ofrece a los visitantes una experiencia de compra diferente ligada al entretenimiento, con soluciones "muy inspiradoras y herramientas tecnológicas", según destaca la compañía.

En esta ocasión, la tienda contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados que permitirán albergar aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón: sofás y sillones, muebles y librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, pero el cliente tendrá acceso a todo el surtido a través de diferentes herramientas y ayuda personalizada.

"Hemos aprendido mucho de Ikea Serrano e incorporamos nuevas soluciones adaptadas al salón. Cada nuevo proyecto que afrontamos conlleva una mejora sobre el anterior y en el caso de Goya, mantenemos los puntos fuertes de la experiencia pero también vamos a testar nuevos servicios, productos y experiencias con la idea de incorporarlos posteriormente al resto de nuestras tiendas", ha subrayado el director general de Expansión y Propiedades en Ikea Ibérica, Ignacio Navarro.

Ikea ha resaltado que la tienda quiere dar respuesta a una tendencia de consumo "en la que se espera vivir una experiencia alrededor de la marca". En este contexto, la compañía apuesta por la personalización, lo digital, la gastronomía sueca, seña de identidad de la firma, y actividades relacionadas con el mundo de la decoración y el interiorismo que conecten además con la agenda de la comunidad.

Así, el nuevo espacio alberga un restaurante y una tienda de alimentación sueca, que contará con un diseño y ofertas diferentes del resto de tiendas. En concreto, se incluyen recetas abiertas con guarnición a elegir, nuevos platos exclusivos, surtido específico para veganos y vegetarianos, productos ecológicos y 'smoothies' naturales, entre otros. Desde la tienda se podrá también realizar consultas y comprar cualquier mueble o complemento de todo el surtido Ikea para entregar a domicilio o recoger en la tienda.

"Hemos planteado el proyecto como un espacio dinámico que conecta con la ciudad, sus barrios y sus calles, mostrando una variedad de estilos de vida e identidades de las personas que los habitan. El salón tiene una fuerte conexión con la esencia de las personas por ser el lugar en el cual reflejamos nuestras emociones y personalidad", ha resaltado el responsable de Interiorismo de Ikea Ibérica, Lorenzo Meazza.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios