Reducirá la "fuerza laboral alternativa" 

eBay realizará más de 1.000 despidos con efecto inmediato, el 9% de su plantilla

La empresa de comercio electrónico justifica el ajuste por la necesidad de garantizar la competitividad a largo plazo. Ha pedido que todos sus empleados de EEUU teletrabajen este 24 de enero para comunicar los despidos. 

eBay
eBay realizará más de 1.000 despidos con efecto inmediato, el 9% de su plantilla
eBay

La compañía eBay, multinacional estadounidense de comercio electrónico, ha comunicado el despido de aproximadamente 1.000 empleados, el 9% de su plantilla.  El consejero delegado de eBay, Jamie Iannone, ha justificado el ajuste por medio de estas declaraciones: "Necesitamos organizar mejor nuestros equipos, lo que nos permitirá ser más ágiles, unir trabajos similares y ayudarnos a tomar decisiones más rápidamente".

"Si bien avanzamos en nuestra estrategia, nuestra plantilla y gastos generales han superado el crecimiento de nuestro negocio", ha señalado el ejecutivo. El gigante de las ventas por internet justifica a través de un comunicado la necesidad del despido masivo para garantizar la competitividad de la empresa a largo plazo en un mercado caracterizado por "un entorno macroeconómico desafiante". 

La empresa ha solicitado a toda su plantilla en Estados Unidos que trabajen de manera telemática el 24 de enero para asegurar "espacio y privacidad" para los despidos que se comunicarán vía Zoom, mientras el fin del proceso se anunciará por correo electrónico.

A la decisión de reducir en un 9% su plantilla se suma el plan de la empresa de disminuir en los próximos meses la cantidad de contratos en la "fuerza laboral alternativa" además de cambios organizativos para mejorar la experiencia de "extremo a extremo" y satisfacer mejor las necesidades de los clientes a nivel global. El ajuste anunciado por eBay llega casi un año después de que en febrero de 2023 se confirmase el recorte de 500 empleos.

Mostrar comentarios