Doce años en el cargo

El ejecutivo Antonio Lorenzo anuncia su retirada del británico Lloyds en 2023

El que fuera uno de los principales directivos del banco se desprenderá de sus funciones el próximo año, tal y como ha informado la entidad, que ya tiene elegido al sustituto que ocupará la vacante del español.

Reino Unido sale de Lloyds Bank con un beneficio de más de 1.000 millones
El ejecutivo Antonio Lorenzo anuncia su retirada de la británica Lloyds en 2023.

La entidad británica Lloyds Banking Group anunció este martes que el español Antonio Lorenzo, uno de los principales ejecutivos del banco desde 2011, prevé retirarse en 2023 y será sustituido al frente de su división de seguros, pensiones e inversiones por Chirantan Barua, procedente de HSBC. Lorenzo (1966), que llegó al grupo británico desde el Santander, "desempeñó un papel fundamental en la estabilización de Lloyds durante la crisis financiera", afirmó en un comunicado Charlie Nunn, consejero delegado de la entidad.

El directivo español lideró la revisión estratégica del banco después de que el Gobierno británico adquiriera el 43% de sus acciones, una intervención que se redujo en los años siguientes hasta que la participación pública quedó liquidada en 2017. Lorenzo "ha supervisado una cantidad extraordinaria de cambios estratégicos y crecimiento", sostuvo Nunn, que recalcó que Scottish Widows, la subsidiaria de seguros que dirige el español desde 2015, ha incrementado sus activos desde 130.000 millones de libras (150.000 millones de euros) hasta 210.000 millones de libras (240.000 millones de euros) bajo su mando.

Una despedida a la altura

"Antonio me comunicó hace algún tiempo su intención de retirarse, pero aceptó amablemente quedarse y trabajar conmigo para remodelar la organización, darme tiempo a buscar a un sucesor y asegurar que se produce un periodo de transición suave para Chira", indicó el consejero delegado del grupo Lloyds.

El español, por su parte, señaló que su sustituto, hasta ahora jefe de estrategia de HSBC, cuyo nombramiento está sujeto a la aprobación de los reguladores, "se une a un gran equipo" con "emocionantes planes de crecimiento y un claro propósito". "Me siento enormemente orgulloso de haber formado parte de la historia de esta empresa y observaré con gran interés la siguiente parte del viaje", agregó.

Mostrar comentarios