El Atlético de Madrid declara su lealtad a Nike y niega que negocie cambiar a Puma

  • Desde el club madrileño subrayan que tienen contrato con la firma americana hasta 2029 y aclaran que no han tenido ningún contacto con otras marcas.
Imagen del Wanda Metropolitano / Atlético de Madrid
Imagen del Wanda Metropolitano / Atlético de Madrid

La pasada semana hubo mucho revuelo en las redes sociales respecto a un posible acuerdo de patrocinio entre el Atlético de Madrid y Puma. Varias cuentas, entre ellas Footy Headlines, uno de los portales deportivos más amplios y visitados, afirmaban durante los pasados días que el club madrileño y la marca alemana se encontraban en negociaciones avanzadas para alcanzar un acuerdo de cara a la siguiente temporada 2019/2020. No obstante, desde La Información se ha contactado con ambas partes implicadas y han negado "rotundamente" que haya ningún tipo de negociaciones o acuerdo.

Desde el club rojiblanco han desmentido "rotundamente" que, tanto actualmente como en el pasado, "haya existido ninguna negociación ni contacto" entre Puma y el Atlético de Madrid. El club ha insistido en que estos rumores son "radicalmente falsos" y han añadido que "tenemos contrato con Nike hasta 2029". Este acuerdo de patrocinio con la marca estadounidense no se ha hecho público pero está estimado entre 5 y 10 millones de euros anuales.

Por su parte, la empresa alemana ha seguido la misma línea que el club y han desmentido que este acuerdo vaya a suceder o incluso haya habido algún tipo de contacto. En concreto, desde su agencia de comunicación han dicho a este diario que los rumores "sobre Puma con el Atlético de Madrid no son verdad" y añaden que "son solo rumores".

En otro orden de cosas, pero con cierta relación que permitió que los rumores avivaran, Puma ha logrado acuerdos de patrocinio con varios jugadores del primer equipo rojiblanco. En concreto, con Antoine Griezmann, Diego Godín y Jan Oblak, este último a principios de mes. Estos tres 'pesos pesados' del equipo son algunos de los rostros más importantes de la marca alemana.

En el pasado, el club colchonero había vestido Puma hasta la temporada 1999/2000. La temporada siguiente se vistió de Reebok, aunque únicamente un año, y desde la temporada 2001/2002 hasta la actual, y también parece que hasta el 2029, el ya antiguo club del Manzanares ha ido renovando paulatinamente su acuerdo con Nike. Los rumores afirmaban falsamente que el club estaba dispuesto a romper el acuerdo que tiene con la marca estadounidense para así volver a la marca alemana 20 años después.

Mostrar comentarios