El BCE decepciona a los inversores y hunde la bolsa en su segunda peor caída del año

    • El Ibex ha sido después de Milán, el mercado en el que más ha repercutido la decepción por las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi.
    • Los inversores esperaban un anuncio de compra de deuda soberana y más concreción con respecto al programa de compra de bonos privados.
(Amp)El Ibex se despeña un 3,12% y se anota su segunda mayor caída del año tras la decepción de Draghi
(Amp)El Ibex se despeña un 3,12% y se anota su segunda mayor caída del año tras la decepción de Draghi
AA

El Ibex ha perdido los 10.700 puntos con los que abrió por la mañana para quedarse en 10.418, niveles de agosto. Ha registrado la segunda mayor caída del año tras la del 24 de enero.

La prima de riesgo ha repuntado ligeramente hasta los 121 puntos. Ha perdido un 3,12% con todos los números en rojo. Las mayores pérdidas han sido para Abengoa se ha precipitado un 8,76%, Gamesa un 6,11% y Popular un 5,89%. BBVA ha cedido un 3,61% y Santander un 3,92%, mientras que Telefónica ha perdido un 2,62, Repsol un 2,73%, Sacyr un -5,60%; Acciona, un -4,59% e Indra, un -4,59%.

Milán ha bajado ael 3,5%, París ha caído un 2,5%, Londres un 1,4% y Francfort un 1,1%.

Draghi han decepcionado porque no ha confirmado la envergadura de las compras de activos privados. "En contra de lo que parecía más probable, Draghi ha decepcionado y las Bolsas han perdido una gran oportunidad", afirma el experto de IG, Daniel Pingarrón.

"El presidente del BCE no ha cuantificado el importe del programa de compras de ABS y se ha limitado a lanzar un mensaje de unanimidad en la postura de tomar más medidas no convencionales si fuese necesario, careciendo este mensaje de novedad alguna", subraya.




Mostrar comentarios