El Brent baja un 0,29 por ciento, hasta los 116,46 dólares

  • El precio del barril de Brent cerró hoy con una caída del 0,29 por ciento en el mercado de futuros de Londres hasta cotizar a 116,46 dólares en otra jornada marcada por la expectación ante la evolución de la economía de EEUU, principal consumidor de energía del mundo.

Londres, 29 jul.- El precio del barril de Brent cerró hoy con una caída del 0,29 por ciento en el mercado de futuros de Londres hasta cotizar a 116,46 dólares en otra jornada marcada por la expectación ante la evolución de la economía de EEUU, principal consumidor de energía del mundo.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 116,46 dólares, frente a los 116,81 dólares en los que acabó ayer.

El precio máximo alcanzado durante la jornada fue de 118,40 dólares y el mínimo de 115,53.

El mercado londinense se mostró hoy, de nuevo, inquieto por el futuro de la economía en EEUU, principal consumidor de energía del mundo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, promulgó el acuerdo bipartidista que permite la elevación del techo de la deuda de EEUU, tras ser aprobado por el Senado esta mañana por 74 votos a favor frente a 26 en contra.

Obama firmó la medida el mismo día en el que el departamento del Tesoro de EEUU había señalado que el Gobierno federal se quedaría sin fondos para hacer frente a sus obligaciones, por lo que debería decidir a quién pagaba y a quién no.

Otro factor que han tenido en cuenta los inversores en la negociación del precio del crudo europeo es el clima de tensión en Oriente Medio, especialmente a la situación de Siria, donde el régimen de Bashar al-Assad ha matado a más de 140 manifestantes en los últimos días en las calles de Hama y Damasco.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió hoy al presidente sirio que detenga la violencia en su país y aplique reformas o bien "deje paso".

En un comunicado del Foreign Office, Hague calificó de "terrible" la represión en Hama y otras ciudades sirias, y dijo que la Unión Europea apoyará más sanciones contra el régimen de Bachar al Asad.

La nueva ola de represión del régimen de Bachar al Asad causó el fin de semana más de cien muertos, según fuentes opositoras, que señalaron además que en las últimas 24 horas otras 24 personas fallecieron en la ofensiva del Ejército sirio contra los manifestantes en varios puntos del país.

Mostrar comentarios