Sábado, 23.03.2019 - 16:54 h
Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa

El Corte Inglés acuerda, por unanimidad, nombrar dos consejeros delegados

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha decidido nombrar consejeros delegados a Víctor del Pozo Gil y Jesús Nuño de la Rosa y Coloma. 

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés. 

El Consejo de Administración de El Corte Inglés, reunido hoy en Madrid, ha decidido por unanimidad nombrar consejeros delegados a Víctor del Pozo Gil y Jesús Nuño de la Rosa y Coloma, ambos vinculados al Grupo desde hace más de 25 años.

Del Pozo ejercerá como consejero delegado del negocio de los grandes almacenes, y Nuño de la Rosa se ocupará de las áreas corporativas y de las filiales del grupo. Ambos asumirán los poderes ejecutivos y reportarán directamente al Consejo de Administración.

El Corte Inglés decide de esta forma separar las funciones de presidente y consejeros delegados, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, un camino que ya se inició con la creación de la Comisión Delegada y de la Comisión de Auditoría y Control, y que ahora continúa con el nombramiento de dos consejeros delegados. La figura del presidente del Consejo o chairman es cada vez más habitual en las grandes empresas nacionales e internacionales para facilitar la separación de poderes y aportar mayor transparencia y control.

La decisión adoptada por el Consejo permitirá, por otra parte, avanzar en la política de profesionalización de la gestión, al mismo tiempo que dota al Grupo de mayor flexibilidad para afrontar una nueva etapa de crecimiento y optimizar la gestión de las dos grandes áreas que componen el Grupo.

El Grupo de distribución ha dividido las funciones ejecutivas en dos grandes áreas: por una parte, la de los negocios de retail y grandes almacenes; y por otra, la de corporativo y filiales (Viajes, Seguros, Informática…).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios