Miércoles, 22.05.2019 - 08:41 h
Tiene posiciones en Liberbank

El fondo soberano de Noruega compra un 3,3% de Bankia tras la colocación del 7%

Cuenta con una participación directa del 2,459% en el banco, mientras que el 0,802% restante lo controla a través de instrumentos financieros.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia / EFE

Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, ha aflorado una participación del 3,261% en Bankia tras la privatización de un 7% adicional de la entidad el pasado martes, según consta en los registros de la CNMV. 

Se trata de la segunda participación significativa del fondo noruego en una entidad financiera española, después de que a finales de noviembre su posición en Liberbank ascendiese también hasta el 3,26%.

Norges Bank, que invierte en el exterior los ingresos procedentes del gas y del petróleo, cuenta con una participación directa del 2,459% en Bankia, mientras que el 0,802% restante lo controla a través de instrumentos financieros.

Esta participación posee un valor de mercado de 288 millones de euros, al precio del cierre del martes de 4,07 euros por título.

De este modo, el fondo se convierte en el segundo máximo accionista de Bankia, tan solo por detrás del Estado, que controla un 60,6% de la entidad tras la colocación de 201,5 millones de acciones el martes a un precio de 818,3 millones de euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios