El 100% de la compañía

Euronext pone sobre la mesa 5.500 millones para adquirir Allfunds

El grupo ofrece un pago mixto entre efectivo y acciones y ha mantenido conversaciones previas con BNP Paribas y Hellman & Friedman, que controlan más de un 46% del capital de la firma, que se disparó un 17%.

Allfunds debuta en el parqué de Amsterdam
Euronext pone sobre la mesa 5.500 millones para adquirir Allfunds
ALLFUNDS

Euronext NV, operador bursátil europeo, rompe la sequía de operaciones corporativas en los parqués internacionales y se lanza a por AllFunds. La compañía ha confirmado a través de un comunicado que ha recibido una oferta "no solicitada" por parte Euronext para adquirir la empresa, aunque todavía no es firme y contaría con condiciones. La oferta valoraría al grupo en unos 5.500 millones de euros y está dividida en un tramo en metálico y otro pagadero en títulos. 

La posible operación fue adelantada por Bloomberg, lo que provocó una subida de los títulos de Allfunds del 17%, elevando su valor de mercado por encima de los 5.400 millones y acercándose al precio de la oferta. El 12% del capital de la compañía está en manos de BNP Paribas. Sumando la participación de Hellman & Friedman, el capital que controlan conjuntamente se eleva hasta el 46,5%. Euronext habría mantenido conversaciones con ambos accionistas antes de lanzar la oferta. Allfunds señala en un comunicado que se habría mantenido totalmente al margen de dicho acercamiento. 

Según precisa la compañía opada, Euronext ofrecería 8,75 euros por cada título de Allfunds. Hasta 5,69 euros se pagarían en efectivo y el resto se cobrarían en acciones de Euronext. En concreto, por cada acción se recibirían 0,04059 títulos de la compañía surgida de la fusión de ambas; además, Euronext compensaría con un pago adicional a aquellos accionistas que acudieran a la oferta. Dicho abono, equivalente a un 5,5% anual calculado desde la presentación de la oferta hasta la fecha de liquidación. Podrá ser distribuido en efectivo o en acciones.

Allfunds explica que el consejo de la compañía está estudiando la operación, que estaría condicionada. "No se puede tener la certeza de que la transacción vaya a suceder o en los términos en estos términos o en otros diferentes", señala Allfunds en su comunicado.

Mostrar comentarios