Miércoles, 27.03.2019 - 02:25 h
Aumenta el precio del papel

Europac gana 58 millones, un 82% más,
por plusvalías en la venta de sus filiales

Estudia revisar al alza los objetivos actuales y publicar un nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2020 gracias al alto precio del papel. 

Europac multiplica por diez su beneficio a marzo, hasta 4,2 millones
Fábrica de Europac. 

Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha logrado un beneficio neto de 58,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 81,8% con respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado a la CNMV. 

El grupo ha logrado unos ingresos de 641,1 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que supone un 6,2% más que en el año anterior. Por su parte, el beneficio operativo (ebitda) creció un 31,6%, hasta los 118,3 millones de euros, gracias al efecto de las plusvalías obtenidas en la venta de filiales y liquidación de garantías en transacciones corporativas.

Según la compañía, estos resultados reflejan la "tendencia positiva" en el crecimiento de Europac por la evolución de los precios de venta de papel, que están creciendo progresivamente, y por las mejoras de gestión y comerciales implantadas en los negocios, lo que está impactando "de manera muy positiva" en los márgenes.

El grupo prevé un mantenimiento de la tensión en los precios de venta del papel debido a la estabilidad de las condiciones de mercados actuales, con una demanda final "fuerte" y stocks "en niveles mínimos". Además, en el mes de agosto se produjeron las últimas subidas de precio de los papeles kraftliner y reciclados, lo que tendrá pleno efecto durante el último trimestre de 2017.

Por ello, las expectativas de la compañía para el último trimestre del año son "muy positivas" y estima que tendrán continuidad durante 2018. En este sentido, ha señalado que el ejercicio "está evolucionando de menos a más", a diferencia de lo ocurrido en 2016.

Europac ha destacado que ha cumplido sus objetivos de margen ebitda y ratio deuda-ebitda con 15 meses de antelación, y ha comunicado que su objetivo de ROCE (beneficio de explotación/capital empleado) lo cumplirá en el último trimestre de este año.

Por ello, el consejo de administración de la compañía estudiará la posibilidad de revisar los objetivos actuales y publicar un nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2020.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios