Vencían el sábado

Evergrande incurre en un nuevo impago de los cupones de bonos en dólares

El impago de intereses ha dado inicio a un período de gracia de 30 días para que haga frente al mismo, como ya hizo 'in extremis' el pasado mes de octubre al hacer frente a incumplimientos por 19.000 millones

Evergrande
Evergrande
Wikimedia

El gigante inmobiliario chino Evergrande, la compañía del sector más endeudada del planeta con un pasivo de al menos 305.000 millones de euros, ha vuelto  incurrir en el impago de los cupones de unos bonos en dólares que vencían el pasado sábado. Su filial Scenery Journey Ltd debía hacer frente a pagos semestrales de cupones por un valor combinado de 82,49 millones de dólares entre los bonos al 13% de noviembre de 2022 y al 13,75% de noviembre de 2023. 

El impago de intereses habría dado inicio a un período de gracia de 30 días para que la compañía haga frente al mismo, según avanza Reuters. Evergrande ha sorteado en dos ocasiones 'in extremis' a lo largo del mes pasado incumplimientos en sus bonos por valor de 19.000 millones de dólares. Lo ha hecho mediante el pago de cupones justo antes del vencimiento de sus períodos de gracia.

Las acciones de Evergrande han despedido la sesión asiática con una leve caída del 0,9%, si bien en lo que va de año acumulan un retroceso del 85%. Según datos de Duration Finance, los bonos en dólares de la compañía siguen cotizando con descuentos de alrededor del 75% de su valor nominal este lunes.

La situación límite de Evergrande ha repercutido en los últimos meses en el sector inmobiliario de la segunda economía del planeta, cuyo tamaño asciende a 5 billones de dólares. Esta situación ha provocado una serie de incumplimientos de deuda en el extranjero, rebajas de calificación crediticia y liquidaciones en el sector a lo largo de las últimas semanas.

Mostrar comentarios