Se dispara en bolsa

Evergrande paga los intereses de un bono y elude la quiebra 'in extremis'

El gigante chino debe afrontar la próxima semana el pago de otros 47,5 millones de dólares ( 40,8 millones de euros) en intereses de otro bono 'offshore' si quiere evitar entrar en una situación de impago.

Foto Evergrande
Foto Evergrande
evening_tao

Evergrande elude la quiebra 'in extremis'... aunque solo de momento. Lo ha hecho tras abonar los intereses adeudados de un bono 'offshore' -unos 84 millones de dólares o alrededor de 72 millones de euros- que debía haber pagado el pasado 23 de septiembre. Así lo ha informado el diario local Securities Times y la noticia permite al grupo inmobiliario, el más endeudado del mundo con un pasivo de al menos 305.000 millones de dólares, registrar fuertes subidas este viernes en la Bolsa de Hong Kong (han llegado a dispararse más del 5%).

Según el medio, vinculado con el oficial 'Diario del Pueblo', la inmobiliaria pagó los intereses a través del banco Citibank un día antes de que expirase el plazo disponible para hacerlo, evitando así incurrir en una situación de impago, riesgo del que ha advertido la compañía en las últimas semanas.

Sin embargo, Evergrande, que centra desde hace semanas la atención de los mercados internacionales por sus problemas de liquidez y su alto nivel de endeudamiento, debe afrontar la próxima semana el pago de otros 47,5 millones de dólares ( 40,8 millones de euros) en intereses de otro bono 'offshore' si quiere evitar entrar en una situación de impago.

La inmobiliaria sigue tratando de reestructurar una deuda de más de 300.000 millones de dólares (alrededor de 257.940 euros a los cambios actuales), de los cuales unos 37.000 millones de dólares (31.812 millones de euros) se corresponden a préstamos por devolver antes del final de junio de 2022. Evergrande volvió ayer a cotizar en la Bolsa de Hong Kong después de más de dos semanas de suspensión, registrando una caída del 12,5%.

Recientemente, el Banco Popular de China aseguraba que los potenciales riesgos para el sistema financiero chino derivados de las dificultadas que atraviesa el grupo Evergrande son "controlables", según declaraciones del responsable de Mercados Financieros de la institución, Zou Lan, recogidas por la agencia 'Bloomberg'. Es uno de los miedos que ha venido extendiéndose, de hecho, entre los inversores internacionales a lo largo de esta crisis. Que la eventual caída del grupo pudiera provocar una reacción en cascada que repercutiese negativamente en la segunda economía del mundo.

Mostrar comentarios