Tras una "larga e intensa trayectoria"

Fallece Hernández-Gil, secretario del consejo de El Corte Inglés, a los 66 años

  • La capilla ardiente del exdecano del Colegio de Abogados de Madrid entre 2007 y 2012, tendrá lugar en el patio de la Biblioteca del ICAM.
Antonio Hernández-Gil
Antonio Hernández-Gil
EFE

Antonio Hernández-Gil Álvarez Cienfuegos, actual secretario del consejo de Administración de El Corte Ingles, ha fallecido a los 66 años tal y como han informado al ICAM sus familiares, tras una dilatada y nutrida trayectoria, tanto en el ámbito del Derecho como en el de la empresa. Los más allegados asistirán a la capilla ardiente del exdecano del Colegio de Abogados de Madrid entre 2007 y 2012, tendrá lugar en el patio de la Biblioteca del ICAM a partir de las 15:00 horas de este miércoles. 

Hace dos años, Hernández-Gil obtuvo el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio en la la XXIII edición de este galardón. El jurado concluyó que el exdecano del ICAM era merecedor de este distintivo dada   "su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española". El premio, que busca potenciar los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, tiene en cuenta tanto la dedicación  como los valores de aquellos juristas que desde la universidad, la sociedad, la empresa, las instituciones judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la comunidad. Esta mañana, desde el ICAM han informado de que el jueves 15 de enero, a las 11:00 horas, se celebrará una misa previa a la inhumación del destacado jurista. 

El burgalense, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en civil y mercantil, especialmente en procedimientos judiciales y arbitrajes, tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales. Desde 1981 hasta 2005, formó parte de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, del que, en 2007, fue elegido decano. En 2010 se incorporó como académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y, un año después, fue designado doctor honoris causa por la Universidad Pontificia de Comillas.

En 1983 Hernández-Gil obtuvo la Cátedra de Derecho Civil en la Universidad de Santiago y en 1986, la de Derecho Civil en la UNED, institución a la que seguía vinculado como docente. Además, sus credenciales en el ámbito académico incluyen numerosos cursos de doctorado, así como su reconocida labor como director de Tesis Doctorales, tanto en la Universidad Complutense de Madrid y en la UNED.

Mostrar comentarios