Durante 2020

Finalbion alcanzó los 1.600 millones de financiación a las 'mid caps' españolas

La firma especializada  a través de operaciones de préstamo, factoring y confirming en su plataforma aumentó el pasado año un 3% la financiación nueva concedida hasta situarse en 623 millones de euros.

Finalbion
Consejero Delegado de Finalbion, Marcos Flores.
Cedida

La ‘fintech’ española Finalbion, especializada en proveer financiación alternativa a medianas empresas, cerró 2020 alcanzando los 1.600 millones de euros de saldo de financiación acumulada a compañías desde que comenzara a operar en 2016, primero en España y luego en Alemania. Durante 2020 elevó la financiación nueva concedida a ‘mid caps’ españolas en un 3,3 %, hasta alcanzar los 623 millones de euros. Dicho crecimiento se registró en unas circunstancias de mercado muy complicadas derivadas de la pandemia de la Covid-19 y de su impacto sobre el circuito de financiación empresarial.

Aunque Finalbion se creó en 2015, no fue hasta un año después cuando formalmente inició sus operaciones de financiación de factoring y confirming en España y Alemania, una vez que completó el diseño de su primera plataforma tecnológica. Durante estos años ha consolidado una cartera de clientes sólidamente diversificada que operan en los más variados sectores de la economía, y que van de los servicios, a la industria y la construcción, pasando por el agroalimentario con una gran capilaridad en todo el tejido nacional y especialmente en operaciones transfronterizas con Alemania.

Para el Consejero Delegado de Finalbion, Marcos Flores, “nuestra potente plataforma tecnológica para operaciones de confirming y factoring nos ha permitido aumentar nuestra actividad en todas las líneas de negocio y ensanchar nuestra base de clientes, duplicando en dos años nuestra cifra acumulada de financiación a compañías medianas.”

“Hemos seguido consolidando nuestra posición de liderazgo en financiación alternativa de circulante para ‘mid cap’ españolas, al aumentar un 37% nuestra base de clientes y diversificar nuestra actividad en diferentes sectores”, añade Flores. Si bien en sus primeros años Finalbion fidelizó clientes con ventas de más de 20m €, en el 2020 el mayor crecimiento ha correspondido a ‘mid caps’ con facturaciones por encima de 80m€. 

La compañía, que cerró 2020 con una base de clientes directos integrada por 189 empresas, concentró más de un tercio de la financiación en el sector industrial (34%), seguida de salud y servicios (24%), construcción (19%), transporte y logística (12) y energías renovables y utlities con el 11%. El dinamismo en la actividad se reflejó en los índices operativos de confirming y factoring en la plataforma tecnológica de Finalbion, que vio incrementados en un 41% el número de proveedores activos y un 205% el número de facturas procesadas y en un 250% de facturas financiadas gracias al aumento de tamaño de la ‘mid cap’ cliente.

Mostrar comentarios