Fracasa el último intento de pactar un plan laboral para la empresa Sniace

  • Dirección y comité de empresa de Sniace han fracasado hoy de nuevo en su intento de alcanzar un acuerdo sobre el plan laboral, y serán la Audiencia Nacional y los administradores concursales los que decidan entre el miércoles y el jueves el futuro de la factoría y de sus 533 trabajadores.

Torrelavega, 1 jul.- Dirección y comité de empresa de Sniace han fracasado hoy de nuevo en su intento de alcanzar un acuerdo sobre el plan laboral, y serán la Audiencia Nacional y los administradores concursales los que decidan entre el miércoles y el jueves el futuro de la factoría y de sus 533 trabajadores.

El encuentro entre ambas partes se ha prolongando durante más de cuatro horas sin que se produjesen avances, a pesar de la presencia del presidente de la compañía, Blas Mezquita, del director de Nuevos Proyectos e Inversiones en Sniace, Fernando Gómez de Liaño, y del abogado de la empresa, Alberto Novoa.

Al término de la reunión y en asamblea de trabajadores, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado que la incertidumbre sobre el futuro de la empresa se mantiene porque la dirección "parece que no tiene voluntad de alcanzar un acuerdo" que aclare el futuro de la empresa.

Según ha reconocido, parte de la reunión se ha desarrollado "en un clima de tensión", ya que al poco de comenzar abandonaron la misma Gómez de Liaño y el abogado de la empresa, quedando solo el presidente para escuchar las últimas propuestas presentadas por el comité.

Así, los sindicatos han modificado su anterior propuesta de jubilaciones para intentar reducir su coste a la empresa, algo que Mezquita sigue considerando caro, aunque se ha comprometido a presentarla a los administradores concursales para que estos la acepten o la rechacen antes del juicio en la Audiencia Nacional.

Según Pérez Portilla, pese a todo "el comité seguirá luchando" por aclarar el futuro de la plantilla, aunque ha criticado a la dirección por no presentar nuevas propuestas "y limitarse a decir que las nuestras son muy caras".

Ha recordado que el futuro pasa por un plan laboral consensuado que pueda ser aceptado por los administradores concursales y que la Audiencia Nacional acepte retrotraer los despidos -que afectan a toda la plantilla desde octubre de 2013-, o acudir directamente a la Audiencia Nacional para que se celebre el juicio sobre la legalidad de los mismos.

Mientras tanto, se mantiene la manifestación prevista para mañana miércoles a las 19.00 horas por las calles de Torrelavega, en la jornada anterior a que se celebre el juicio en la Audiencia Nacional, como muestra de agradecimiento y homenaje a todos los que han apoyado a la plantilla de la fábrica torrelaveguense durante los 19 meses de conflicto laboral.

Mostrar comentarios