De Reynés a Garmendia, ¿quién es quién en el Consejo de Gas Natural?

  • El Consejo de Administración de GAS NATURAL está compuesto por diecisiete miembros determinados por la Junta General.
Gas Natural Fenosa
Gas Natural Fenosa

El Consejo de Administración de GAS NATURAL está compuesto por diecisiete miembros determinados por la Junta General dentro de los límites fijados por los Estatutos Sociales. El Secretario del Consejo de Administración no tiene la condición de Consejero.

Francisco Reynés Massanet
Presidente Ejecutivo
Francisco Reynés Massanet

Presidente Ejecutivo de Gas Natural Fenosa desde febrero de 2018. Anteriormente fue Vicepresidente Ejecutivo de Abertis Infraestructuras y Consejero Delegado desde 2010.

Desde mayo de 2015 y hasta su incorporación a Gas Natural Fenosa, tras liderar la salida a Bolsa, fue Presidente del Consejo de Administración de Cellnex Telecom.

Francisco Reynés fue Director General de Criteria CaixaCorp, el holding empresarial de “La Caixa”, llevando a cabo el proceso de salida a Bolsa de la compañía en Octubre 2007.

En los últimos años ha sido miembro, entre otros, del Consejo de Administración de Sanef, Eutelsat y Boursorama en Francia; de Hispasat y Adeslas en España; Arteris en Brasil y Viaschile en Chile.

William Alan Woodburn
Vicepresidente - Consejero Dominical por GIP

William Alan Woodburn es Vicepresidente Segundo del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y vocal de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Socio fundador de GIP, actualmente preside el Comité de Gestión de Cartera y es miembro de los Comités de Inversión, Funcionamiento y Valoración.

Con anterioridad, desempeñó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y miembro de la Oficina del CEO en GE Capital, y colaboró en las Juntas de 2000 y 2001.

Estuvo 23 años en GE donde desempeñó el cargo de Presidente y CEO de GE Infraestructure, supervisó varias adquisiciones clave, como las que condujeron a la entrada de GE y la expansión en el negocio de la tecnología del agua.

Ramón Adell Ramón
Consejero Independiente

Ramón Adell Ramón es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A., Presidente de la Comisión de Auditoría y vocal de la Comisión Ejecutiva.

A lo largo de su carrera profesional, ha ocupado cargos directivos en diversas empresas, formando parte del equipo que promovió la creación y desarrollo de los Mercados de Futuros y Opciones en España.

Es, además, Académico electo de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España y Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa.

Enrique Alcántara-García Irazoqui
Consejero Dominical por Criteria Caixa

Enrique Alcántara-García Irazoqui es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y vocal de la Comisión de Auditoría.

En la actualidad es Secretario del Consejo de Administración y de Patronatos de múltiples Sociedades no cotizables y Fundaciones.

Fue Delegado del Gobierno en la Autoridad Portuaria de Barcelona, Presidente del Consejo de Administración de Títulos Barcelona, S.A. (SIM), de Tunel del Cadí, S.A. y de Dromogest, S.A., asimismo fue Vocal del Consejo de Administración de Enagas, S.A., de Gas Madrid, S.A., de Torras Domenech, S.A. y del Banco Herrero, S.A., también fue Vicepresidente del Consejo de Administración y miembro de la Comisión Ejecutiva de “la Caixa”, Vicepresidente del Patronato de la Fundación “la Caixa”, Vicepresidente del Consejo de Administración y miembro de la Comisión Ejecutiva de Abertis, S.A. y de Saba, S.A. y Vocal del Patronato de la Fundación Oscar Tusquets Blanca y del Consejo de Administración de Unión Fenosa, S.A..

Íñigo Alonso de Noriega Satrústegui
Consejero Dominical por Repsol

Íñigo Alonso de Noriega Satrústegui es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Desde 2005 es Director de Gobierno Corporativo de Repsol y desde 2006 Vicesecretario de su Consejo de Administración. Es asimismo Secretario de su Comisión de Ética y Cumplimiento y Secretario del Patronato de la Fundación REPSOL, S.A. Ha desempeñado también el cargo de Chief Compliance Officer de REPSOL, S.A.

Xabier Añoveros Trias de Bes
Consejero Independiente

Xabier Añoveros Trias de Bes es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y vocal de la Comisión de Auditoría.

Fundador y socio (1982) del bufete profesional Digestum Legal, S.L. en el que continua.Autor de cuatro libros y una veintena de trabajos sobre Derecho Mercantil y académico de la Real Academia Europea de Doctores.

Marcelino Armenter Vidal
Consejero Dominical por Criteria Caixa

Marcelino Armenter Vidal es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y vocal de la Comisión Ejecutiva.

Desde enero de 2001 hasta julio de 2007 fue Director General de CaixaHolding S.A.U. y de marzo de 2007 a julio de 2013, fue Director General Adjunto Ejecutivo de “la Caixa”. Además, desde junio 2011 a julio de 2013 fue Director General de riesgos de CaixaBank.

Mario Armero Montes
Consejero Dominical por GIP

Mario Armero Montes es, en la actualidad, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones; Consejero Independiente de Genworth Financial Assurance Company, compañía domiciliada en Reino Unido; Asesor en España, desde el año 2011, de Global Infrastructure Partners, fondo internacional creado originalmente por General Electric y Credit Suisse.

Es, también, asesor de la firma de capital ERGON, Miembro del Consejo de Administración de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), Consejero Independiente de BANKINTER CONSUMER FINANCE (BKCF) y Patrono de la Fundación no lucrativa Junior Achievement.

Francisco Belil Creixell
Consejero Independiente

Francisco Belil Creixell es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A., Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y vocal de la Comisión Ejecutiva.

Inició su carrera en Bayer llegando a ser el máximo responsable de Bayer Iberia; posteriormente se incorporó a Siemens llegando a ser Consejero Delegado de la región Suroeste de Europa. También ha sido Presidente de la Cámara de Comercio alemana para España y de la Federación de la Industria Química Española.

Benita Ferrero-Waldner
Consejera Independiente

Benita Ferrero-Waldner es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y vocal de la Comisión Ejecutiva.

Actualmente, forma Parte del Consejo Asesor de IESE Business School Barcelona y del Consejo Deusto Business School Madrid.

Inició su carrera en el sector privado en diversas empresas alemanas y americanas. Posteriormente ocupó las Embajadas de Madrid, Dakar y París, el cargo de Jefa de Protocolo de Naciones Unidas con el Secretario General Butros Butros-Ghali, llegando a ser Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, después Ministra de Asuntos Exteriores de Austria y Presidenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

En 2004 fue candidata a la Presidencia de la República de Austria, por el Partido Popular. Entre 2004 y 2009 fue Comisaria de Asuntos Exteriores y Política Europea de Vecindad y de noviembre 2009 hasta marzo 2010 Comisaria de Comercio de la Comisión Europea.

Alejandro García-Bragado Dalmau
Consejero Dominical Criteria Caixa

Alejandro García-Bragado Dalmau es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Ha sido Secretario General de CaixaBank desde julio de 2011 a mayo de 2014. También ha sido Secretario del Consejo de Administración, además de otras, de La Maquinista Terrestre y Marítima, S.A., Intelhorce, Hilaturas Gossipyum, Abertis Infraestructuras, S.A., Inmobiliaria Colonial, S.A. y Sociedad General de Aguas de Barcelona, S.A.

Cesa en el cargo de Secretario del Consejo de CaixaBank el 31 de diciembre de 2016 y es Consejero no ejecutivo de Caixa Bank desde el 1 de enero de 2017.

Patrono con el cargo de Vicepresidente de La Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa”, desde junio de 2014 hasta el 21 de diciembre de 2016 y miembro del Consejo de Criteria Caixa, S.A.U. (antes CaixaHolding) con el cargo de Vicepresidente Primero desde junio de 2014.

Cristina Garmendia Mendizábal
Consejera Independiente

Cristina Garmendia Mendizábal es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Auditoría.

Fundadora del Grupo Biotecnológico Genetrix, y la empresa Ysios Capital Partners, fue Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España entre 2008 y 2011.

Ha sido Presidenta de la Asociación de Empresas Biotecnológicas, ASEBIO, ha formado parte de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Miembro del Consejo Profesional de ESADE y de otras Universidades y Fundaciones, forma parte del Comité Asesor Internacional del Programa de Transformación Productiva del Gobierno Colombiano.

Helena Herrero Starkie
Consejera Independiente

Helena Herrero Starkie es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y vocal de la Comisión de Auditoría.

Actualmente es Presidenta y Consejera Delegada de HP para España y Portugal desde Julio de 2012, compañía a la que se incorporó en 1982.

Guillermo Llopis García
Consejero Dominical Repsol

Guillermo Llopis García es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y vocal de la Comisión de Auditoría y de la Comisión Ejecutiva.

Actualmente, es miembro del Consejo de Repsol SINOPEC BRASIL, S.A. Anteriormente y hasta septiembre de 2015 fue miembro del Consejo de RELAPASA (Refinería La Pampilla S.A.) sociedad cotizada en la Bolsa de Lima.

Desde 2015 es Director Financiero de REPSOL, S.A., responsable de la estrategia y gestión financiera del Grupo Repsol incluyendo la Planificación Financiera, Cash Management, Debt Capital Markets, Credit Rating, Endeudamiento y Relaciones Bancarias.

Rajaram Rao
Consejero Dominical por GIP

Rajaram Rao es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A., del Comité Ejecutivo y del Comité de Auditoría.

Ha liderado las inversiones de GIP en Compañía Logística de Hidrocarburos SA, East Indian Petroleum Limited, Gas Natural Fenosa, Gode Wind 1 Inverstor Holding GmbH, Saeta Yield, SA / Bow Power, SL y Transitgas AG.

Se incorporó a GIP como Principal en 2006 y fue nombrado Socio en 2010. Es miembro de los Comités de Inversión y Operación de GIP.

Luis Suárez de Lezo Mantilla
Consejero Dominical por Repsol

Luis Suárez de Lezo Mantilla es miembro del Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. y vocal de la Comisión de Auditoría.

En la actualidad es, además de Consejero Secretario General de Repsol, S.A., Vicepresidente primero de la Fundación Repsol. Igualmente es miembro de la Comisión de Medioambiente y Energía de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Mostrar comentarios