Travelperk publica una ampliación de casi 10 millones en la SEC estadounidense

  • Forma parte de una operación más amplia, que se suma a los 6,3 millones de euros que se captaron en junio de 2016.
Travelperk protagoniza una nueva inyección de capital.
Travelperk protagoniza una nueva inyección de capital.

La 'startup' española para reservar viajes de empresa Travelperk ha captado 11,8 millones de dólares -9,6 millones de euros al cambio- en una nueva ampliación de capital que ha sido publicada en la SEC, el regulador estadounidense. 

La operación, que forma parte de una ampliación más amplia, se suma a los 8,3 millones de dólares -6,3 millones de euros al cambio de ese momento- que se suscribieron en junio del año 2016, tal y como quedaba reflejado en la propia SEC.

Según el anuncio publicado en la SEC, la ampliación de capital ha sido cubierta en su totalidad. El cierre está fechado el 21 del pasado mes de marzo.

No hay mención a los inversores de esta operación, pero aparecen consejeros de fondos que ya estaban presentes en la anterior ronda de compañía con sede en Barcelona, pero cuya matriz se encuentra en el estado de Delaware (Estados Unidos).

Hay una excepción: Philip J. Riese, presidente de la firma de inversión norteamericana Riese & Others. Riese, exdirectivo de American Express y hoy al frente del fondo Riese & Others, entró en el consejo a principios del pasado año. Entre su portfolio se encuentran la 'española' Flywire (anterior Peertransfer); la plataforma de préstamos Zopa, o Fundera.

Fuentes oficiales de la compañía descartan hacer cualquier declaración. Según ha podido saber La Información, esta ampliación forma parte de una operación más grande.

A Riese se suman otros consejeros que ya ocupaban un sillón: Johannes Reck, consejero delegado y cofundador de GetyourGuide, y Alex Finkelstein, miembro del fondo de inversión Spark Capital, uno de los fondos que también participó en la ronda que tuvo lugar en 2016.

Tres años de actividad

Travelperk fue fundada en el año 2015 por tres exempleados de la plataforma de reserva de viajes Booking.com: Avi Meir, Javier Suárez y Ron Levin. En 2016 cerró una ronda de más de 8 millones de dólares con los fondos alemán y norteamericano Sunstone Capital y Spark Capital como principales inversores.

La compañía aún no ha presentado cuentas en el Registro Mecantil en España. Según los datos hechos públicos por la propia compañía en la conferencia de la boutique de asesoría Noah Advisors en Londres el pasado mes de noviembre de 2017, su crecimiento mensual era del 30% en el volumen total transaccionado en su plataforma (sin ofrecer la base sobre la que se produce), mientras que el coste por adquisición para la empresa de cada usuario era rentabilizado en tres meses.

Su negocio se basa en la comisión que cobra a aerolíneas y hoteles por gestionar los viajes. La plataforma es, al menos por ahora, gratis para todos sus usuarios. A esto suma otra línea: la explotación de los datos vinculados a viajes.

Mostrar comentarios