Gobierno argentino carga contra presidente de Repsol por "falta de respeto"

  • El ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, consideró hoy "vergonzosas" y una "falta de respeto" las declaraciones del presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien dijo que confía en que podrá negociar una compensación por la expropiación de YPF con el próximo gobierno del país suramericano.

Buenos Aires, 1 jun.- El ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, consideró hoy "vergonzosas" y una "falta de respeto" las declaraciones del presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien dijo que confía en que podrá negociar una compensación por la expropiación de YPF con el próximo gobierno del país suramericano.

"Me parece una falta de respeto", dijo De Vido, que presentó hoy junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof, un informe de los interventores del Estado sobre la situación de YPF, expropiada a Repsol el pasado 16 de abril.

El funcionario calificó las afirmaciones del directivo español como "vergonzosas" y adelantó que "seguramente" en la asamblea de accionistas del próximo lunes 4, la primera tras la expropiación de YPF, alguno de los accionistas se va a expresar "muy vivamente" respecto a estas declaraciones de Brufau.

"Es como si yo dijera que voy a esperar a que cambie el Gobierno de España para negociar con Repsol", agregó el ministro.

De Vido criticó las declaraciones realizadas el pasado martes por el presidente de Repsol, durante la presentación del plan estratégico de la compañía para el período 2012-2016, cuando se mostró "convencido" de que el "próximo gobierno argentino" negociará una compensación a la expropiación de YPF.

"Brufau dice que va a ser con el próximo gobierno. Tendrá algún grado de conocimiento de que el próximo gobierno será más amigable con él, qué signo político tendrá", agregó De Vido.

Tanto el ministro como el viceministro de Economía acusaron a Repsol de tener planes de "vaciamiento" de YPF, de un "uso irracional" de los recursos argentinos y de utilizar a la petrolera para expandirse como multinacional.

Mostrar comentarios