Lo anuncia en redes sociales

Google detiene la generación de imágenes de personas a través de la IA Gemini

Los usuarios habían denunciado inexactitudes repetidas en imágenes y representaciones históricas. La multinacional tecnológica ha anunciado un regreso "en breve" con una versión mejorada del programa. 

Gemini Google
Google detiene la generación de imágenes de personas a través de la IA Gemini
l.i.

Google ha decidido detener el sistema "Gemini" de generación de imágenes  de seres humanos a través de tecnologías de inteligencia artificial, tras lo que ha anunciado una vuelta "en breve" con una versión mejorada. La compañía ha comunicado la interrupción de ese servicio a través de las redes sociales, tras las quejas y denuncias que se han sucedido durante los últimos días debido a las inexactitudes que se habían repetido en algunas imágenes y representaciones históricas.

A través de las cuentas que Google tiene en la red social X (@Gooble_Comms) la tecnológica ha informado de que ya están trabajando para solucionar los problemas que ha generado esa función de "Gemini" y su decisión, mientras se desarrollan esas mejoras, de "pausar" la generación de imágenes de personas hasta el lanzamiento de una versión "mejorada".

"Estamos trabajando para mejorar este tipo de engaños de forma inmediata", ha escrito la compañía en otra entrada en la misma red social tras las quejas de numerosos usuarios, y ha incidido en que aunque la generación de imágenes a partir de inteligencia artificial es en general algo bueno porque lo utiliza gente de todo el mundo, algo está fallando. Entre las quejas que se han sucedido durante los últimos días destacan las referidas a imágenes históricas, como las de soldados nazis negros o con rasgos de otras razas muy diferentes a los europeos.

La empresa Google lanzó el pasado jueves Gemini 1.5 Pro, un modelo de inteligencia artificial que puede, entre otras funcionalidades, procesar grandes cantidades de información de una sola vez, incluida una hora de vídeo, once horas de audio, 30.000 líneas de código o más de 700.000 palabras.

Mostrar comentarios