Con las condiciones habituales

GSK desembolsa más de 1.825 millones para comprar la biofarmacéutica Bellus

Las acciones de la canadiense serán adquiridas por la británica a un precio de 14,75 dólares estadounidenses por cada título, lo que implica una prima del 103% respecto al cierre de la sesión de este lunes. 

El laboratorio GSK compra a la canadiense Bellus por 1.825 millones de dólares
El laboratorio GSK compra a la canadiense Bellus por 1.825 millones de dólares
DPA vía Europa Press

El laboratorio briánico GlaxoSmithKline (GSK) ha alcanzado a un acuerdo para la compra por valor de 2.000 millones de dólares (1.825 millones de euros) de la compañía biofarmacéutica canadiense Bellus Health, según ha confirmado la compañía y recoge Europa Press. 

Según los términos del acuerdo, las acciones de Bellus en circulación serán adquiridas por la GSK a un precio de 14,75 dólares estadounidenses por cada título, lo que implica una prima del 103% respecto del cierre de la cotización de las acciones de la canadiense en la sesión de ayer.

Condiciones habituales

La transacción, que podría completarse en el tercer trimestre de 2023 o antes, está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación judicial, la aprobación de la adquisición por al menos el 66,67% de los votos emitidos en una junta de accionistas de Bellus y la aprobación por parte de las agencias reguladoras apropiadas. En este sentido, la junta directiva de Bellus Health ha recomendado por unanimidad que los accionistas del laboratorio canadiense voten a favor de la aprobación de la adquisición.

Según Luke Miels, director comercial de GSK, la compra de Bellus "es altamente sinérgica" con la experiencia de GSK en medicamentos respiratorios y se espera que aumente el beneficio por acción de la compañía ajustado a partir de 2027 con el potencial de generar ventas significativas hasta 2031 y más allá.

Mostrar comentarios