Martes, 16.10.2018 - 20:52 h
Según informa el WSJ

Guerra en el mundo de los juguetes: Hasbro quiere comprar Mattel 

Las acciones de Hasbro han subido durante 2017 un 18%, mientras que las de Mattel, lastradas por las pérdidas y las bajas ventas, han caído un 47%.

Hasbro gana un 8,2% menos en el segundo trimestre
Hasbro quiere hacerse con Barbie.

La compañía de juguetes estadounidense Hasbro ha hecho una oferta de compra "recientemente" a su rival Mattel, publica hoy The Wall Street Journal. En su edición impresa, el diario se remite a fuentes conocedoras del asunto, que no dieron más detalles sobre esa oferta ni sobre cuándo fue propuesta, aunque The New York Times indica que ha sido en los últimos meses.

La creadora del muñeco G.I. Joe, Hasbro, está valorada en más de 11.000 millones de dólares y la dueña de la famosa Barbie, Mattel, en unos 5.000 millones. Las acciones de Hasbro han subido durante 2017 un 18%, mientras que las de Mattel, lastradas por las pérdidas y las bajas ventas, han caído un 47 %.

Ambas firmas se han visto afectadas por el proceso de bancarrota que inició en septiembre la cadena de jugueterías Toys 'R' Us, de la que son acreedoras: a Mattel le debe más de 135 millones y a Hasbro unos 59 millones.

Hace más dos décadas, las dos grandes jugueteras ya estudiaron una posible combinación de sus negocios. Otra discusión sobre este tema tuvo lugar hace dos años, según el WSJ. El aspecto regulatorio podría jugar un papel determinante en las potenciales negociaciones entre las empresas, como ocurrió en 1996, cuando Hasbro rechazó una oferta de compra de Mattel debido a los "obstáculos" que imponía la competencia del mercado.

Ahora en Portada 

Comentarios