Hasta finales de 2023

Heineken e Iberdrola acuerdan ofrecer energía 'verde' a bares y restaurantes

La empresa española ofrecerá descuentos en la factura energética a los clientes en hostelería de la cervecera, además de la posibilidad de implementar otras soluciones de autoconsumo y ahorro sostenibles

Heineken e Iberdrola acuerdan ofrecer energía 'verde' a bares y restaurantes
Heineken e Iberdrola acuerdan ofrecer energía 'verde' a bares y restaurantes
Europa Press

Heineken ha firmado un acuerdo con Iberdrola para ofrecer energía eléctrica renovable con una descuento especial y una tarifa bonificada para los clientes de hostelería de la cervecera. Los hoteles, restaurantes y cafeterías que se quieran beneficiar de esta bonificación podrán acceder a ella a través de la plataforma de negocios online de la empresa neerlandesa, Eazle

Además de esta rebaja en el precio de energías verdes, Iberdrola ofrecerá también una serie de soluciones inteligentes destinadas a reducir la factura de la luz y el impacto de los establecimientos hoteleros en el medio ambiente. Así, este acuerdo podrá provocar un recorte de costes para los profesionales de la hostelería al mismo tiempo que contribuye a la sostenibilidad del sector, implementando métodos de autoconsumo como paneles fotovoltaicos o puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otros.

Este proyecto estará vigente desde el comienzo de su aplicación el mes pasado hasta finales de este año, empezando con clientes de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga para después extenderse al resto de España. El acuerdo se enmarca dentro de una serie de estrategias de Heineken para fomentar su sostenibilidad y la del sector, que tiene como objetivo rebajar en un 30% sus emisiones netas de CO2 para 2025.

Un acuerdo estratégico

La directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, Carmen Ponce, destacó que alianzas con socios tan estratégicos como Iberdrola permiten al grupo avanzar en el camino "para ofrecer al hostelero su transición sostenible con las mejores condiciones".

Por su parte, el director comercial de Iberdrola, Alfonso Calderón, indicó que el acuerdo "es un paso en la apuesta como socio estratégico de Heineken para cubrir todas sus necesidades energéticas renovables y la de toda su cadena de valor, en un interés común de descarbonizar la economía".

Nueva alianza

Esta alianza se suma, además, a los acuerdos anteriores entre ambos grupos, como la firma de un contrato 'PPA' para la planta fotovoltaica de Andévalo (Huelva) que asegura a largo plazo el suministro propio de energía renovables para las cuatro fábricas de España y las oficinas de la cervecera o para el despliegue de infraestructura de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las instalaciones de Heineken España.

Además, en los últimos tres años, Heineken ha destinado más de 576 millones de euros para apoyar la competitividad del sector hostelero. Asimismo, desde 2010, y en su compromiso por reducir sus emisiones en toda su cadena de valor, Heineken España ya ha conseguido junto a sus distribuidores reducir un 19,5% el CO2e de la distribución, y desde entonces, continúa su apuesta por la logística sostenible a través de su pionero proyecto de reparto de última milla.

Mostrar comentarios