Apuntala su expansión internacional

hiberus adquiere la mayoría de Link a BTS Group y aterriza en Ecuador y Colombia

La previsión es alcanzar los 2.000 empleados en América en los próximos tres años. La compañía ha adquirido asimismo la aragonesa Trackglobe.

hiberus
De izquierda a derecha; Luis Rodriguez (Managing Director de BTS), Ricardo Olloqui (Presidente y cofundador de BTS), Sergio Lopez (CEO y Fundador Hiberus), Juan Carlos Holguin (Fundador Grupo Link) y Marcos Latorre (CEO Internacional Hiberus).
hiberus

hiberus continúa con su expansión internacional tras llegar a un acuerdo con BTS Group para adquirir una participación mayoritaria de la tecnológica Link e integrarla en sus operaciones americanas. Esta operación estratégica supone el aterrizaje de la firma española en Ecuador y Colombia y conlleva también la compra de la empresa Trackglobe, con sede en España. Con estos movimientos, hiberus consolida su posición tecnológica a nivel nacional y avanza en su crecimiento en América, tras la apertura a principios de año de su oficina central para EEUU y Latinoamérica en Miami y de otras sedes en otros puntos del continente. BTS Group, el grupo de telecomunicaciones internacionales, mantendrá una participación en Link como socio estratégico.

hiberus se perfila así como un actor clave en el desarrollo tecnológico americano y como proveedor de servicios globales a las principales corporaciones, donde ya ha empezado a presar servicios a algunos clientes, por ejemplo, del sector bancario.

Esta operación permite también a hiberus afianzar una estructura para acelerar sus operaciones en el territorio americano. “Este paso supone un reto importante para la compañía, que es llevar nuestra cultura y nuestras capacidades para poder aportar en América las áreas de especialización tecnológica en las que ya somos referentes en España”, explica Sergio López, CEO y fundador de la compañía. En esta línea, la expansión que prevén desde la tecnológica es ambiciosa. Apuntan que alcanzarán los 2.000 empleados en América en los próximos 3 años, lo que supondrá el 30% de la compañía.

En los últimos tres años, hiberus ha destacado por ser la empresa de tecnología con el crecimiento más rápido en España y así, ha consolidado su posición como un referente en el sector. La compañía se caracteriza por un fuerte compromiso con la innovación y una marcada excelencia en el servicio, lo que le han llevado a alcanzar su posición actual.

Expansión internacional

hiberus se encuentra en pleno crecimiento internacional. Además de las sedes y hubs que posee en España, en varios países de Europa y Marruecos, la tecnológica ha iniciado con fuerza también su actividad en América en el último año. Marcos Latorre lidera hiberus internacional desde Miami, desde el pasado mes de enero, cuando abrió su primera oficina en Estados Unidos.

Sobre la compañía: hiberus es una compañía especializada en TIC, consultoría tecnológica y transformación digital. Es la primera tecnológica española en crecimiento por segundo año consecutivo. Actualmente, la compañía posee un equipo de más de 2.500 profesionales, más de 42 áreas de especialización y 29 hubs de desarrollo en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Italia, Andorra, Marruecos, Argentina, México y Colombia.

hiberus es la empresa tecnológica de Henneo en España, un grupo líder de comunicación, tecnología y producción audiovisual. Henneo posee medios regionales y nacionales -como Heraldo de Aragón, 20minutos y Lainformación.com- y tiene en su haber más de 3.500 horas anuales de producción audiovisual. Además, mantiene alianzas -a través de la plataforma Alayans- con más de 40 medios de 14 grupos editoriales para acelerar la transformación digital de los publishers dentro y fuera de España.

BTS Group posee su sede matriz en Miami, lo que permitirá estrechar lazos con grandes empresas de todo el continente y reforzar sus operaciones. “Teniendo en cuenta nuestros orígenes aragoneses, nos hace particular ilusión esta asociación con hiberus, empresa referente en España en el sector de la digitalización, para fortalecer su desarrollo en América y apoyar su inversión en formación y creación de nuevo talento en la región. Estamos convencidos de las sinergias que tenemos en la zona juntando nuestras fuerzas y experiencia", asegura Ricardo Olloqui, presidente y cofundador de BTS Group.

BTS Group, fundado en Miami hace más de 25 años por una familia aragonesa, es una empresa de referencia mundial en tecnologías para el sector de las telecomunicaciones. En la actualidad cuenta con más de 400 interconexiones directas con operadores y OTTS de todo el mundo. En su línea de crecimiento, en 2017 firmó una join venture con el gigante japonés Softbank, lo que le ha permitido ampliar su presencia en el continente asiático. 

Mostrar comentarios