Mes de infierno para Air France: las huelgas provocan la reducción de vuelos

  • La movilización está organizada por sindicatos de pilotos, de personal de cabina y de los trabajadores en tierra, que piden un incremento salarial.
Air France amplía su ajuste por los malos resultados y suprimirá 2.800 empleos
Air France amplía su ajuste por los malos resultados y suprimirá 2.800 empleos

La compañía Air France redujo hoy en un 30% su programa de vuelos en una nueva jornada de huelga convocada por los sindicatos del personal, que este mes ya tienen programadas otras seis protestas. La aerolínea mantuvo el 75% de las conexiones de larga distancia, de más de tres horas de trayecto, y el 65% de las líneas de medio recorrido a partir de su plataforma de París Charles de Gaulle.

Asimismo, garantizó el 70% de los vuelos interiores programados con salida o llegada en París-Orly y los previstos desde otros aeropuertos franceses. Según sus cifras, se han declarado en huelga el 34% de los pilotos, el 26,2% del personal de cabina y el 18,7% de los trabajadores de tierra.

La movilización está organizada por sindicatos de pilotos, de personal de cabina y de los trabajadores en tierra, que piden un incremento salarial del 6% (e incluso del 10% para los pilotos), con el argumento principal de que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años. La huelga de hoy precede a las convocadas para los próximos 10, 11, 17, 18, 23 y 24 abril, previstas al término de una infructuosa reunión con la dirección.

Mostrar comentarios