IAG tira de chequera: comprará 228 aviones por más de 24.000 millones

  • La propietaria de Iberia ha hecho un primer pedido ocho aeronaves para la compañía nacional, seis para Air Lingus y opciones para adquirir 200 más. 
Iberia cancela también el vuelo a Caracas de mañana martes por el apagón en Venezuela
Iberia cancela también el vuelo a Caracas de mañana martes por el apagón en Venezuela
EUROPA PRESS - Archivo

IAG, la compañía propietaria de, entre otras, Iberia, ha tirado de chequera y firmado la compra de 228 aeronaves de diferentes modelos, tal y como ha confirmado a través de dos hechos relevantes a la CNMV. La operación en su conjunto supone más de 24.000 millones de euros de desembolso. 

IAG ha firmado una carta de intención con Boeing para integrar a su flota 200 aviones B737. En concreto se trataría de aviones B737-8 y B737-10 con fecha de compromiso de entrega entre los años 2023 y 2027. Tal  y como ha confirmado la compañía, estarían equipadas con motores CFM Leap y el fin sería llevar a cabo operaciones "por algunas de las aerolíneas del Grupo incluyendo a Vueling y LEVEL además de British Airways en el aeropuerto Gatwick de Londres". 

“Estamos muy satisfechos de firmar esta carta de intención con Boeing y estamos seguros de que estos aviones serán una gran adición a la flota de corto radio de IAG. Tenemos plena confianza en Boeing y esperamos que el avión retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores", señalaba Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

Más allá de esto, IAG ha realizado un pedido de ocho aviones Airbus A321XLR para Iberia y seis para Aer Lingus, más 14 opciones. Las primeras entregas de este pedido están programadas para el año 2023. Cada avión estará equipado con cabinas de clase Turista y Business incluyendo asientos completamente reclinables. También contarán con el mismo entretenimiento a bordo, conectividad e iluminación ambiental que los aviones de largo radio de última generación.

"El A321XLR tiene los mismos costes unitarios que un avión de largo radio lo que permitirá expandir las redes de las aerolíneas de forma rentable. Esto fortalecerá los hubs de Dublín y Madrid, proporcionando nuevas rutas transatlánticas y brindando flexibilidad adicional a los pasajeros que viajan en conexión", confirmaba el CEO de la firma. 

El precio de lista es de aproximadamente 117 millones de dólares americanos para el Boeing 737-8 y de 131 millones de dólares para el Boeing 737-10. Por su parte, el precio de lista del A321XLR, referenciado a 2018, es de aproximadamente 142 millones de dólares. Según indica la propia compañía, IAG ha negociado un descuento sustancial sobre el precio de lista, pero no señala el porcentaje final. 

Mostrar comentarios