Historia de España

Julián Martínez-Simancas (Iberdrola) presenta el nuevo libro de relatos de Zenda

'Las luces de la memoria. Relatos de España en la historia de Europa' ha sido editado por Zenda y cuenta con el patrocinio de la eléctrica española. Está compuesto de catorce miradas a la historia del país en diferentes épocas.

Iberdrola
Julián Martínez-Simancas (Iberdrola) presenta el nuevo libro de relatos de Zenda
L.I.

El escritor Arturo Pérez-Reverte y Julián Martínez-Simancas, adjunto al presidente de Iberdrola, han presentado este miércoles en la Real Fábrica de Tapices el libro 'Las luces de la memoria. Relatos de España en la historia de Europa', editado por Zenda con patrocinio de la eléctrica española. Han estado acompañados por la mayoría de los autores de los relatos del volumen, compuesto de catorce miradas a la historia de España en diferentes épocas y acontecimientos.

María Dueñas, Juan Eslava Galán, Espido Freire, Susana Fortes, Luz Gabás, Emilio Lara, José María Merino, Sergio del Molino, Arturo Pérez-Reverte, Juan Manuel de Prada, Soledad Puértolas, Karina Sainz Borgo, Lorenzo Silva y Andrés Trapiello participan en este volumen, que compila historias que recorren la historia de España. Ficciones o relatos históricos que viajan de Fernando I de León a las batallas de Pavía y Lepanto, la rebelión de los Comuneros, la muerte de Carlos V, el Nápoles de Carlos III, la Guerra de Independencia, la liberación de París por los españoles de “La 9” y la emigración laboral durante la dictadura de Franco.

Martínez-Simancas ha destacado la colaboración entre Zenda e Iberdrola para impulsar la lectura, la literatura española y sus autores, así como la cultura digital, con el objetivo de hacerla accesible a toda la sociedad. De igual forma, el representante de Iberdrola ha señalado que "este libro es una buena forma de homenajear la Presidencia española de la Unión Europea: con relatos de algunos de los mejores escritores españoles sobre la participación de nuestro país en la historia de Europa, uniendo dos pilares para Iberdrola, como son el apoyo a la cultura, uno de los ejes de nuestro compromiso social, y nuestra firme apuesta europeísta".

Se trata de la séptima colaboración entre la web literaria y la compañía del sector energético, después del gran recibimiento de los anteriores volúmenes, Hombres (y algunas mujeres) (2019), Heroínas (2020), 2030 (2021), Historias del Camino (2022) y Europa, ¿otoño o primavera? (2023). El libro está coordinado por Leandro Pérez y Miguel Munárriz, y la ilustración de la portada la ha realizado Riki Blanco.

El compendio de relatos no estará a la venta en librerías. La versión electrónica podrá descargarse de forma gratuita en zendalibros.com a partir este miércoles y también está disponible en diversas plataformas.

Mostrar comentarios