También con 'smartwatch'

Indra dota al metro de Lisboa de accesos que permiten pagar con el móvil o tarjetas

El nuevo programa permite al viajero acceder sin necesidad de tener que adquirir previamente un título de transporte o abono, aunque mantiene el resto de las modalidades de viaje que existían anteriormente,

Indra dota al metro de Lisboa con unos de los sistemas de acceso más avanzados de Europa
Indra dota al metro de Lisboa con unos de los sistemas de acceso más avanzados de Europa
INDRA

Nuevas tecnologías llegan al metro de Lisboa de la mano de la empresa nacional, Indra. La compañía española vuelve a aterrizar en Portugal con el fin de implantar nuevos sistemas de accesos para el medio de transporte. Ahora ha dotado a la entidad con un sistema que permite al viajero acceder con su propio móvil, tarjeta bancaria o reloj inteligente conocido como 'smartwatch', tras aplicar la tecnología de pago universal EMV (Europay-Mastercard-Visa).

El nuevo programa permite al viajero acceder sin necesidad de tener que adquirir previamente un título de transporte o abono, aunque mantiene el resto de las modalidades de viaje que existían anteriormente, según ha explicado este martes la compañía en un comunicado.

La empresa, que ha desarrollado el proyecto en colaboración con Metro de Lisboa y Visa, ha actualizado el mecanismo de control de acceso con nuevos lectores, ha renovado el programa de venta de entradas, ha instalado el "backoffice" EMV y ha integrado el nuevo ecosistema con la pasarela de pago financiero que permite los cobros.

Con la nueva solución, el usuario solamente debe pasar su tarjeta o móvil al entrar y salir de la estación, mientras que el programa calcula de forma automática la tarifa según el recorrido que haya hecho.

Indra ha señalado que se "supera" de esta forma el modelo prepago y se pasa a uno de pospago "mucho más moderno y eficiente", basado en una gestión de cuentas integrada en el ecosistema financiero. La empresa prevé que se reduzca así el volumen de transacciones en efectivo, se ahorren costes de operación y se reduzcan al mínimo el consumo de plásticos y papel.

Mostrar comentarios