Participación del 0,67%

Inveready entra en el accionariado de Cuatroochenta e invierte 4 millones

Ambas compañías han formalizado un acuerdo de financiación por el que se emitirán obligaciones convertibles de la tecnológica y también han suscrito un acuerdo irrevocable sobre 15.000 acciones.

Sergio Aguado, Vicente Montesinos y Alfredo R. Cebrián, directivos de Cuatroochenta en su debut en el BME Growth
Sergio Aguado, Vicente Montesinos y Alfredo R. Cebrián, directivos de Cuatroochenta en su debut en el BME Growth
CUATROOCHENTA

El fondo de capital riesgo Inveready ha entrado en el accionariado de Cuatroochenta, tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y de ciberseguridad para mejorar el rendimiento de las organizaciones, tras formalizar un acuerdo de inversión y financiación. El acuerdo firmado, según destacan, "refuerza la apuesta de Inveready por el proyecto de Cuatroochenta y alinea todavía más los intereses de ambas compañías".

En concreto, ambas compañías han acordado la emisión de obligaciones convertibles de Cuatroochenta de hasta 4 millones de euros, a un precio de conversión de 18 euros por acción y con un primer tramo de 2 millones de disposición inmediata. Además, Cuatroochenta e Inveready también han suscrito un acuerdo irrevocable sobre 15.000 acciones de la compañía a 16,15 euros por acción, lo que supone su entrada con una participación del 0,67%.

Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta, ha destacado los resultados de "nuestra estrategia de desarrollo e innovación de producto propio en modalidad SaaS". En ese sentido, asegura que contar con un "inversor experimentado como Inveready" les permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios.

Desde el fondo apuestan por sectores "donde la digitalización suponga una ventaja competitiva para las empresas. El sector del desarrollo de software está muy atomizado". Creen que Cuatroochenta puede ser un "actor principal en este proceso de consolidación integrando a su oferta soluciones y servicios complementarios y ganando capilaridad comercial".

Cuatroochenta es es una software factory  con presencia en los mercados de España y Latinoamérica. Desarrolla soluciones orientadas a mejorar y digitalizar actividades clave de sus clientes de forma segura, en áreas en las que las herramientas y servicios estándar no llegan. Además, combina el desarrollo a medida con productos propios (CheckingPlan y FAMA) y de terceros, como los de Microsoft (Gold Partner), de forma interoperable.

Mostrar comentarios