Nombra nuevos consejeros

La junta de Codere aprueba liquidar su antigua matriz tras su reestructuración

La multinacional del juego ha informado a la CNMV de la decisión tomada por sus accionistas, y solicitarán la suspensión y exclusión de negociación de las acciones pertenecientes a la que fuera su sede central.

Codere
La junta de Codere aprueba liquidar su antigua matriz tras su reestructuración.
Europa Press.

La junta extraordinaria de accionistas de Codere ha aprobado en primera convocatoria la disolución y liquidación de Codere S.A., antigua sociedad matriz de la compañía, tras una reunión celebrada este viernes. La decisión llega una vez ha concluido el proceso de reestructuración financiera que la multinacional del juego llevaba acometiendo desde el pasado mes de abril.

La empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes de que los accionistas presentes en la junta, representativos de algo más del 78% del capital social de Codere, también han aprobado solicitar al regulador bursátil la suspensión y posterior exclusión de negociación de sus acciones. La propia compañía ya avisó el pasado 30 de noviembre de sus intenciones de realizar todos los trámites oportunos para presentar ante la CNMV una solicitud para la suspensión y exclusión de cotización de las acciones de su matriz en el plazo "más breve posible" tras obtener el visto bueno de la junta.

Además de esto, la junta ha aprobado tanto el nombramiento de un liquidador único para Codere S.A. como la dimisión y aprobación de la gestión de varios consejeros de la compañía. Sin embargo, ha rechazado los cuatro puntos del orden del día que se votaron a propuesta de la familia fundadora Martínez Sampedro, a través de su sociedad Masampe, para tomar acciones legales contra algunos acreedores que apoyaron el proceso de reestructuración de la deuda de Codere.

La familia Martínez Sampedro pedía conocer determinada información sobre los acreedores y los importes de sus deudas, pues entendía que habían firmado acuerdos "abusivos" y "presuntamente delictivos" en España. Además, solicitaban información sobre el proceso de reestructuración, el cual tachaban de "ilegal", y pedían una auditoría de fraude no financiera de toda la actividad de su filial de juego en línea, Codere Online, al entender que se había creado un "complejo sistema de sociedades filiales" del grupo en Gibraltar, Malta y otros paraísos fiscales.

Tras liquidar Codere S.A., la multinacional del juego continúa avanzando hacia un nuevo modelo de organización empresarial después de culminar el día 19 del pasado mes de noviembre la reestructuración de su deuda. Después de esto, la parte operativa de Codere fue transmitida a una nueva sociedad holding, Codere New Topco, siendo el 95% del accionariado de la nueva titularidad de los bonistas de Codere y el 5% restante de Codere S.A., que recibirá además 'warrants' emitidos por la nueva sociedad matriz.

El acuerdo firmado comprendía la inyección por parte de sus acreedores de 225 millones de euros en el grupo y la capitalización de más de 350 millones de deuda, además de extender los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027. Después de estructurarse conforme a esta nueva organización, Codere Online empezó a cotizar el pasado 1 de diciembre en el índice Nasdaq de Wall Street, e inició este mismo viernes su actividad comercial en la capital de Argentina, Buenos Aires, ampliando su oferta internacional, que ya alcanza también a España, Italia, México, Colombia y Panamá.

Mostrar comentarios