Kantox pide 5 millones al Silicon Valley Bank en otro crédito antes de la ronda

  • La fintech ya acudió a la entidad estadounidense al ingresar otros 2 millones más. Se han completado los primeros pasos para una nueva ampliación.
Los fundadores de Kantox.
Los fundadores de Kantox.
Kantox

La startup española Kantox vuelve a acudir a la financiación del Silicon Valley Bank. Recibe 5 millones de euros 'extra' en un préstamo que representa la antesala de la nueva ronda de financiación para la que ya ha dado sus primeros pasos pero a la que aún le quedan meses de negociación. Se suma a los 2 millones que recibieron de la entidad estadounidense al final del año 2017.

Silicon Valley Bank es una filial del grupo SVB, con sede en California (EEUU), centrado en la financiación de startups. Entre sus líneas de actuación está la llamada 'venture debt', es decir, deuda vinculada a compañías de alto crecimiento (y también con un riesgo elevado). 

Kantox, centrada en el intercambio de divisas y el desarrollo de software para su gestión en las pequeñas empresas, acudió por primera vez al banco en 2017, para recibir 2 millones de euros. Según sus propias cuentas presentadas en el registro mercantil británico (Companies House), tenía un plazo de devolución de cuatro años con un tipo de interés del 10,2%.

Ahora, la tecnológica -que trabaja para lograr la autorización como entidad de pagos en España ante la posibilidad de un brexit duro- acude de nuevo al banco estadounidense -que ha actuado como financiador de algunas de las grandes startups estadounidenses- para captar otros 5 millones de euros.

Otras startups españolas también han acudido al Silicon Valley Bank en busca de financiación. Es, por ejemplo, el caso de Carto, la compañía dedicada a la geolocalización de datos, que logró una inyección de la entidad, antes de incorporar socios estratégicos en una ronda cuya cantidad no fue desvelada.

A la espera de la ronda

La operación llega antes de la ronda que aún se encuentra en sus fases iniciales. En un primer momento, la compañía tenía previsto iniciar la negociación después del verano pasado. Sin embargo, ha ido posponiéndolo hasta ahora. Se han dado los primeros pasos, pero aún no hay cantidad fijada, ni conversaciones muy avanzadas con posibles inversores. Entre estos últimos podrían estar bancos.

Hasta la fecha, kantox ha levantado más de 21 millones de euros en capital a través de varias rondas de financiación que han colocado a los fondos franceses Partech Ventures e Idinvest como sus dos principales accionistas. A estas ampliaciones hay que sumar los 7 millones de deuda del SVB.

Mostrar comentarios