Reunión en  Moncloa

La cúpula del fondo IFM expresa a Pedro Sánchez su interés en invertir en España

La firma, que ha invertido 8.000 millones de euros en España en los últimos cinco años y forma parte del capital de empresas españolas como Naturgy, Aqualia o Aleática.

La cúpula del fondo IFM expresa a Pedro Sánchez su interés en invertir en España
La cúpula del fondo IFM expresa a Pedro Sánchez su interés en invertir en España
MONCLOA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una reunión "positiva" con altos ejecutivos del fondo australiano IFM Investors, en la que los representantes del accionista de empresas españolas como Naturgy o Aqualia, han trasladado su interés en seguir invirtiendo en el país.

Sanchez recibió este viernes en Moncloa al director global de Infraestructuras de IFM Investors, Kyle Mangini, y al responsable del fondo australiano en España, Jaime Siles. "Somos un destino fiable, seguro y atractivo para la inversión", ha apostillado el presidente en funciones, que también remarcó que las fortalezas y el crecimiento de la economía del país "aportan confianza a los principales inversores internacionales en España".

De su lado, fuentes cercanas al fondo australiano indicaron a Europa Press que IFM ha trasladado su interés en seguir invirtiendo en España, "un mercado interesante y de oportunidades".

El gestor de fondos de pensiones australiano, presente en el capital de empresas españolas como Naturgy, Aqualia o Aleática, ha celebrado esta semana en Madrid la junta general anual de su fondo de infraestructuras, algo que refleja "la creciente importancia estratégica de España" para IFM Investors, que ha invertido alrededor de 8.000 millones de euros en el país en los últimos cinco años.

Aseguran sentirse cómodos

En este sentido, en un encuentro con medios españoles el pasado lunes, los representantes del fondo australiano aseguraron sentirse "muy cómodos" con las inversiones en el país, donde la firma permanece atenta a las oportunidades que puedan aparecer.

"Pensamos en término de décadas, no de años", apuntaba entonces el responsable global de Infraestructuras de IFM, Kyle Mangini, quien subrayó, en el caso particular de Naturgy, donde ostentan un 14,5%, la entidad, espera "permanecer mucho tiempo".

En cualquier caso, el directivo del fondo australiano defendió que, asumiendo que siempre se producen cambios en cuanto al entorno regulatorio, como inversor a largo plazo IFM gusta de la "consistencia y de la predictabilidad".

De su lado, la directora de Infraestructuras de IFM para Europa, Deepa Bharadwaj, apuntaba que la entidad evalúa los distintos sectores "con un enfoque abierto" de cara a la posibilidad de nuevas inversiones en el país.

Mostrar comentarios