Suspenden la cotización de Duro Felguera pendientes de aprobar su plan de rescate

  • La deuda quedará en 85 millones y el capital de los actuales accionistas se diluirá de forma significativa.
Edificio de Duro Felguera
Edificio de Duro Felguera

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Duro Felguera, mientras es difundida una información relevante sobre la compañía. La entidad esta pendiente de cerrar un proceso de refinanciación de su deuda que le permita seguir adelante. Dicho proceso supondría llegar a un acuerdo con las entidades financieras acreedoras para convertir gran parte de la deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía.

Esa operación está sujeta a una ampliación de capital en línea con las previsiones de negocio analizadas por la compañía asturiana y sus asesores durante el último trimestre, según informó la compañía a finales de febrero. Ayer martes tuvo lugar un nuevo encuentro con los bancos que lideran la deuda pendiente (Santander y Sabadell, sobre todo) para ratificar una aportación nuevo de capital mediante una oferta de suscripción de acciones de 125 millones de euros.  

Una vez realizada esa ampliación,  la deuda de la compañía quedará en torno a los 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Estas cifras son consistentes con las previsiones de negocio de la compañía y permiten a la dirección de la sociedad ser optimista ante la posible ampliación de capital que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros.

Según fuentes financieras, además de la negociación con los bancos, el mayor escollo para cerrar la operación pasaría porque las dos familias de accionistas históricos admitiesen una reducción muy significativa de su participación, vía dilución del valor de las acciones tras la ampliación. Se prevé que todo el plan quede aprobado en una junta general, en principio, prevista para la semana que viene.  

Las acciones de Duro Felguera cerraron ayer a un precio de 0,39 euros, con una caída del 1,89%. 

Mostrar comentarios