Y ante una elevada inflación

Las aseguradoras justifican la subida de las pólizas para garantizar su solvencia

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha defendido la subida del precio de las primas para garantizar la solvencia y ha asegurado que aquellas compañías que las hayan vendido a pérdidas también deberán elevarlas. 

Las aseguradoras justifican la subida de las pólizas para garantizar su solvencia
Las aseguradoras justifican la subida de las pólizas para garantizar su solvencia
UIMP

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha justificado el incremento en el precio de las primas que las compañías aseguradoras están llevando a cabo especialmente en el ramo de auto. Huertas ha recordado que el precio debe de ir normalizándose, después de varios años a la baja por la menor siniestralidad por la pandemia, ante las presiones inflacionistas que se han vivido y que continúan en el tiempo. Este incremento, ha defendido el presidente de la mayor aseguradora del país, es primordial para garantizar la solvencia del sector y para dar valor a sus accionistas. 

"La adecuación de las primas en un momento como el actual es necesario para garantizar la solvencia de la entidad", ha sentenciado Huertas durante su intervención en la tercera jornada de los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y APIE con el patrocinio de BBVA. "El precio es libre, pero se debe garantizar la solvencia y la suficiencia del sector y más si cabe que si hay inversores".

Durante su exposición ha recordado que los procesos inflacionistas han estado por encima del 8-9% y las primas deberán adecuarse a ellos. "En aquellas aseguradoras que hayan vendido a pérdidas también deberán subir primas", que, aunque lo hagan más tarde, pueden hacerlo con mayor intensidad. El presidente de Mapfre ha adelantado que los ingresos por primas podrían superar la cifra récord de 2022, cuando se incrementaron en un 10,8% hasta superar los 24.000 millones de euros. 

Por su parte, Patricia Ayuela, consejera delega de Línea Directa, ha señalado que la prioridad es recuperar el margen técnico y esto llevará a que algunos asegurados verán subir el precio de sus primas. Ayuela ha reiterado que la subida de las primas se hará de manera personaliza y "habrá a algunos clientes que no experimenten estos incrementos".

Mapfre aprovechará la inacción de los bancos

Durante su intervención, Huertas ha señalado que la aseguradora seguirá aprovechando la inacción de los bancos en depósitos tras notar que los clientes se muestran "ansiosos" por encontrar productos seguros y rentables y ha admitido que están registrando crecimientos espectaculares. "Los seguros de ahorro, además, de ofrecer un buen retorno ofrecen coberturas adicionales". Como conclusión, Huertas ha señalado que "van a seguir creando productos atractivos aprovechando la inacción de los bancos".

Mostrar comentarios