Viernes, 19.10.2018 - 13:54 h
En el Estado de Guerrero

Las balas pueden con Bimbo: deja de distribuir en Acapulco por la violencia

La decisión fue tomada después de que dos camionetas de reparto de la empresa de alimentación fueron incendiadas esta semana.

Bimbo obliga a su matriz azteca a otra inyección de fondos
En el balneario de Acapulco la violencia ha ido en aumento durante los últimos años

El Grupo Bimbo de México, una de las panificadoras más grandes del mundo, ha suspendido la distribución de sus productos en el municipio de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, debido a la violencia.

La compañía confirmó a Efe que "para garantizar la seguridad de sus colaboradores" ha decidido suspender de manera temporal la distribución "solamente" en nueve de sus rutas en Acapulco. La panificadora argumentó que ese número de rutas representa "menos del 1 %" de las que la empresa tiene en el estado de Guerrero.

La decisión fue tomada después de que dos camionetas de reparto de la empresa fueron incendiadas esta semana y señaló que ante tales actos, la empresa interpuso las denuncias de hechos correspondientes, ante las autoridades locales.

En el balneario de Acapulco la violencia ha ido en aumento durante los últimos años, debido a la disputa del dominio de la ciudad por parte de grupos criminales que operan en la zona.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios