Nueva socia directora

Teresa Zueco toma las riendas de Squire Patton para potenciar el área de M&A

La abogada se acaba de incorporar junto a un equipo de seis abogados procedente de DLA Piper para dar un nuevo impulso al despacho estadounidense en nuestro país.

Teresa Zueco, nueva socia directora de Squire Patton Boggs Madrid.
Teresa Zueco, nueva socia directora de Squire Patton Boggs Madrid.
Telmo Avalle

Todos los pasos dados en los últimos meses por Squire Patton Boggs han estado dirigidos a la consecución de un único objetivo: convertirse en un despacho de referencia en el mercado de operaciones. Objetivo al que aspiran la mayoría de firmas de la abogacía de los negocios, que están poniendo toda la carne en el asador para explotar el boom que vive el M&A por la lluvia de liquidez, pero que en su caso ha implicado reforzar la plantilla en aquellas prácticas consideradas más transaccionales, como son financiero o corporativo. Ello sin renunciar a litigios e inmobiliario, que han sido el 'core' de su negocio durante mucho tiempo.

El reciente nombramiento de Teresa Zueco como nueva socia directa de Squire Patton Boggs en España se encuadra en esta estrategia. Según indican desde la firma americana, la letrada acaba de incorporarse procedente de DLA Piper para capitanear la oficina de Madrid y aumentar el peso del M&A. Le avalan su reconocida trayectoria en fusiones y adquisiciones y capital riesgo en el mercado español, ámbito en el que es una de las letradas más destacadas, tanto por número de operaciones como por valor transaccional.

Junto a Zueco, que asume galones en la práctica global de corporate, también se incorpora a la práctica mercantil un equipo de seis abogados compuesto por Pablo García y Rocío García (directores legales) y los asociados Alejandra Castañeda, Luis Gutiérrez, Alvaro Luaces y Mónica Sebares. Todos ellos procedente de DLA Piper, que pierde un importante activo con estas salidas. A ello se une el fichaje en verano del departamento bancario y financiero de Roca Junyent, con Pablo Rodríguez a la cabeza, para formar parte del área liderada por Manuel Mingot.

Uno de los objetivos principales es reforzar la división de capital riesgo para fondos nacionales y extranjeros con apetito inversor en España

Fuentes de Squire Patton confirman que el anhelo de pelear por las grandes operaciones del mercado está ahí. De cara sobre todo a escalar el negocio y subir posiciones en el sector legal español, donde descansan en la parte media con una facturación anual de 7,5 millones de euros en 2020. Ello, además, habida cuenta de que el M&A está permitiendo espolear las cuentas de las firmas en un contexto de incertidumbre económica como el actual.

"Reforzamos nuestra práctica en el área de capital riesgo para fondos españoles y extranjeros con apetito inversor en España, así como nuestra capacidad transaccional en el área de fusiones y adquisiciones", señalan. Aspiran por tanto a pescar negocio tanto de empresas españolas, como de multinacionales con presencia en nuestro país, y plantear de paso un plan de crecimiento local, ya que llevan operando en Madrid desde 2003.

Zueco recoge el testigo de Rafael Alonso, que finaliza su mandato al frente del despacho después de una década. La nueva socia directora, que ha recibido la bendición de su predecesor, atesora veinte años de experiencia asesorando a clientes industriales y fondos de capital riesgo en transacciones (fusiones y adquisiciones, JV, LBOs, MBOs, restructuraciones, etc) nacionales e internacionales, con especial enfoque en los sectores de la salud, turismo y transporte, energía y la tecnología. La práctica de Teresa Zueco para fondos de capital riesgo se centra de fondos midmarket españoles, franceses y estadounidenses. Suele figurar con regularidad en la lista de Best Lawyers en el área de private equity en España.

Por su parte, Rocío García y Pablo García serán los dos escuderos de Zueco. Rocío García tiene una sólida experiencia en fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario y en restructuraciones societarias; mientras que Pablo García es experto en private equity, con un especial enfoque en clientes de los sectores de infraestructuras, telecomunicaciones y biotecnología.

Mostrar comentarios