Los trabajadores de Clesa protestan por los impagos y defienden sus empleos

  • Caldas de Reis (Pontevedra).- Medio centenar de trabajadores de Clesa S.A en Caldas de Reis (Pontevedra), del grupo Nueva Rumasa, protestó hoy ante la planta láctea por el impago de los sueldos de los últimos tres meses, y pidieron que otra empresa tome el mando y mantenga los puestos de trabajo.

Los trabajadores de Clesa protestan por los impagos y defienden sus empleos
Los trabajadores de Clesa protestan por los impagos y defienden sus empleos

Caldas de Reis (Pontevedra).- Medio centenar de trabajadores de Clesa S.A en Caldas de Reis (Pontevedra), del grupo Nueva Rumasa, protestó hoy ante la planta láctea por el impago de los sueldos de los últimos tres meses, y pidieron que otra empresa tome el mando y mantenga los puestos de trabajo.

La presidenta del Comité de empresa, Dolores Ramos, denunció tras la concentración que los trabajadores de una plantilla con 160 empleados vive una "situación precaria", e incluso "dramática" en algunos casos, debido al impago de los tres últimos salarios.

No obstante, Ramos explicó que la fábrica de Clesa en Galicia mantiene la actividad normal de producción, con algún parón concertado con la dirección de planta para las protestas, si bien aclaró que no sabe hasta cuando podrán mantener el nivel de trabajo.

En este sentido, es posible que la planta reduzca la producción de algunos de sus productos debido al desabastecimiento de materia prima, que provenía de otras empresas del mismo grupo, aclaró Ramos.

A pesar de que la dirección de Nueva Rumasa informó esta semana de su disposición a reunirse con representantes de todas las plantas, Ramos aseguró que la de Caldas de Reis no ha recibido a día de hoy "ninguna comunicación oficial".

Por ello, Ramos informó de que se desplazarán a Madrid el próximo 12 de marzo para participar en una manifestación conjunta con trabajadores de otras plantas y productores que vendían sus materias primas a empresas del Grupo, para exigir los tres millones de euros que les adeudan.

La presidenta del Comité lamentó que continúan "sin ninguna información", y que todas las noticias que reciben provienen de los medios de comunicación, y no directamente desde la dirección del grupo Nueva Rumasa en Madrid.

Con respecto a las especulaciones sobre las empresas que pueden estar interesadas en tomar el mando en la planta de Clesa de Caldas de Reis, Ramos no descartó ninguna posibilidad y dijo que "se escuchan muchos nombres".

En este sentido, Ramos sostuvo que es importante que distintas empresas se interesen por Clesa, puesto que puede significar que los trabajadores vean resuelta su situación próximamente.

A nivel personal, la presidenta manifestó su deseo de que la empresa que se encargue de la planta de Caldas a partir de ahora "sea de capital gallego", ya que opinó que puede favorecer el funcionamiento de la empresa.

A este respecto, el alcalde de Caldas de Reis, José Manuel Rey, que también participó en la concentración, se mostró de acuerdo con Ramos en sus preferencias por una empresa de capital gallego para el control de la planta láctea.

Rey recordó que la planta de Clesa ha sido muy importante en la activación económica del Ayuntamiento y en el sustento del bienestar social, por lo que prometió apoyo y ayuda a los trabajadores por parte del ente municipal.

Mostrar comentarios