Eleva su facturación 

Mango dispara sus ventas un 20% hasta junio y supera las cifras precoronavirus 

La empresa también prevé abrir una quincena de establecimientos en Italia, con lo que superaría las 90, y en Estados Unidos, donde pasaría de 10 a 25 y tiene el objetivo de alcanzar las 40 tiendas en 2024.

Mango acelera sus ventas un 20% en el primer semestre y factura 1.451 millones
Mango acelera sus ventas un 20% en el primer semestre y factura 1.451 millones
Europa Press

Mango cerró el primer semestre del año con una facturación que supera en un 20% la del mismo periodo del 2022 y un 30% más que en los seis primeros meses de 2019, lo que que significa que ha rebasado por completo las cifras prepandemia, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado que recoge Europa Press. 

La empresa ha explicado que el negocio online de la empresa creció un 10%, hasta superar los 150 millones de usuarios y los 435 millones de sesiones iniciadas. Toni Ruiz, el consejero delegado de la empresa señala que sus clientes valoran la propuesta de diseño y estilo de Mango y además recuerda el "ambicioso plan de expansión internacional" que la compañía tiene en marcha en un ecosistema de canales y 'partners'. 

Durante el primer semestre, Mango lanzo la colección 'Capsule', que destaca "por la calidad de sus materiales y acabados" y que se enmarca en la apuesta por la mejora de los productos. La marca ha destacado "la buena evolución" que han tenido durante los primeros seis meses del año mercados clave como España, Estados Unidos, Turquía, Italia e India.

Nuevas aperturas en España

Mango prevé abrir una quincena de nuevas tiendas en España en la segunda mitad del año, además de reformar otros 15 locales. La empresa también prevé abrir una quincena de establecimientos en Italia, con lo que superaría las 90, y en Estados Unidos, donde pasaría de 10 a 25 y tiene el objetivo de alcanzar las 40 tiendas en 2024.

Actualmente, la empresa cuenta con 2.615 puntos de venta en todo el mundo, 40 más que a cierre del año pasado, y prevé superar los 200 millones de euros de inversión en 2023. Con esta expansión internacional, Mango afianza su ecosistema de canales y partners.

Resultados por países y canales

Presente en más de 115 mercados, los seis primeros meses de Mango estuvieron marcados por la buena evolución de la compañía en las principales geografías y en mercados clave como España, Estados Unidos, Turquía, Italia e India, donde la compañía cuenta con ambiciosos planes de expansión.

En España, Mango prevé extender su capilaridad en el país con más de una quincena de aperturas este año y la reforma de una quincena adicional de tiendas, cifras similares a su desarrollo en Italia, donde la compañía aumentará su presencia con una quincena de aperturas en 2023 para superar las 90 tiendas en el país.

En Estados Unidos, Mango cuenta actualmente con diez puntos de venta y prevé abrir este año una quincena de tiendas, desembarcando por primera vez en los estados de Georgia, Texas y California, en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio o Atlanta. El objetivo de la compañía es alcanzar alrededor de 40 puntos de venta en Estados Unidos en 2024 y que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados en términos de facturación.  

Otros mercados en los que Mango ha evolucionado de forma destacada son Turquía e India, dos de los países estratégicos para la compañía. En Turquía, la excelente evolución de ventas del primer semestre viene apalancada por un fuerte crecimiento tanto en el canal físico como en el canal online, mientras que en India (donde Mango opera de la mano de su socio local Myntra) la empresa continúa acelerando su desarrollo con la apertura de más de 35 tiendas en 2023 que le permitirán cerrar el ejercicio con una red superior a los 110 puntos de venta.

Andando en un camino sostenible

En el primer semestre, Mango ha continuado afianzando su hoja de ruta sostenible con la creación, junto a otras grandes empresas del sector, de la Asociación para la Gestión del Residuo Textil, con el objetivo de gestionar los residuos textiles y de calzado que se generen en el mercado español a través de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), dar un impulso colectivo al reciclaje textil en España y avanzar hacia un modelo circular mediante la correcta gestión de los residuos del sector.

Por su parte, en materia de biodiversidad, Mango se ha aliado de nuevo con el biólogo marino, explorador y divulgador de National Geographic Manu San Félix para dar apoyo a la Declaración por el Mediterráneo, iniciativa impulsada por el mismo San Félix para la protección y restauración del mar mediante la creación de áreas marinas protegidas. 

Asimismo, como parte del proyecto, Mango ha lanzado una camiseta y un pantalón solidarios, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Vellmarí, entidad liderada por San Félix, para impulsar un proyecto pionero de replantación de posidonia, una planta marina endémica del Mediterráneo de gran importancia a nivel ecológico y económico. 

Mostrar comentarios