Con pagos extra si se cumplen objetivos

Mapfre compra por 85,8 millones la firma mexicana de seguros de vida Insignia Life 

La aseguradora española se hará con la mexicana Insignia Life, comprando el 94% del capital social pero permitiendo que continúe operando como marca independiente con el mismo presidente y director general. 

Mapfre adquiere la compañía de seguros de vida Insignia Life por 85,8 millones
Mapfre adquiere la compañía de seguros de vida Insignia Life por 85,8 millones
Europa Press

La empresa española Mapfre comprará la aseguradora mexicana Insignia Life por 85,8 millones de euros, según ha anunciado este jueves 27 de julio la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), que supervisa la actividad bursátil en el mercado español.

La empresa española, que gestiona seguros de vida, hogar, coche o moto, comprará la mayoría del capital social de Proyecto Insignia, entidad que controla el capital de la compañía especializada en seguros de vida que opera en México. En concreto, Mapfre pasará a poseer un 94% de las acciones de Proyecto Insignia.

Los actuales propietarios de la sociedad mantendrán el restante 6% del capital social de Proyecto Insignia, según ha aclarado Mapfre. Así, Isaac Zetune, presidente de la empresa, y Antonio Fernández, que hasta ahora ha desempeñado el cargo de director general, mantendrán sus puestos y continuarán ejerciendo sus funciones.

Pagos adicionales según objetivos

El precio de la operación incluye un pago inicial, los mencionados 85,8 millones de euros a tipo de cambio actual, y otro pago adicional que variará en función de los objetivos logrados por Insignia Life en los tres años siguientes a la adquisición, por importe de unos 30,31 millones.

Esa cantidad, que se entregará en el caso de que los objetivos se cumplan al 100 %, podrá incrementarse hasta en un 30 % si el porcentaje de cumplimiento de objetivos supera el 100 %. El cierre definitivo de la operación queda sometido, según el contrato, a su aprobación por parte de las autoridades correspondientes, añade Mapfre.

Insignia Life opera en México desde 2008 y actualmente atiende a más de dos millones de clientes y gestiona una cartera de unos 105 millones de euros en primas. Según el acuerdo, Insignia Life seguirá operando como marca independiente.

Mostrar comentarios