Se hace con otro 3,43% del capital

Mediaset España sigue de compras en ProSiebenSat.1 e invierte 103 millones

El grupo de comunicación español, tras las operaciones realizadas desde finales de 2019, se erige como uno de los grandes accionistas con un 13,18% del capital. 

Junta de accionistas de Mediaset España en Madrid.
Mediaset España sigue de compras en ProSiebenSat.1 e invierte 103 millones
L.I.

Mediaset España prosigue ganando más presencia en ProSiebenSat.1. El grupo de comunicación de nuestro país ha adquirido ocho millones de acciones de la compañía mediática alemana con sede en Unterföhring (Baviera), lo que supone un 3,43% del capital social de dicha entidad y que suponen un valor ligeramente por encima de los 103,9 millones de euros. 

El grupo de comunicación español se ha mostrado muy activo en los últimos años ya que, a finales de 2019, decidió adquirir un 5,5% del capital de la compañía germana y el pasado ejercicio se hizo con un 4,25% en el mes de marzo, por lo que Mediaset España ostenta un 13,18% del capital social de ProSiebenSat.1 Media SE.

El grupo nació a finales del año 2000 como consecuencia de la fusión de dos de las grandes cadenas de televisión en Alemania como eran ProSieben y Sat.1. Además, la compañía también cuenta con emisoras de radio, canales por suscripción y editoriales en el país germano. 

Mediaset España avanza en bolsa tras incrementar su presencia en la cadena alemana. La compañía sube alrededor de un 0,5%, hasta los 4,644 euros por título, por lo que logra recuperar sus niveles pre-Covid y ya cotiza en su nivel más alto desde finales de febrero con una capitalización de mercado que supera ligeramente los 1.500 millones de euros. 

Este no es el único movimiento en el accionariado de ProSiebenSat.1. El fondo de capital riesgo KKR, que estuvo en su capital hasta 2014, decidió regresar a mediados del ejercicio pasado tras los movimientos realizados por Mediaset. Lo hizo con la compra de un 5% del capital y su irrupción se sitúa en círculos financieros como un obstáculo en los planes italianos para fusionarse con la empresa alemana y colocarla en la órbita del futuro holding MediaForEurope (MFE).

Mostrar comentarios