Prevé cerrar el año con 60 establecimientos

Mercadona apuntala su expansión en Portugal con once tiendas más en 2024

Los nuevos supermercados estarán ubicados en Guarda, Oliveira de Azeméis, Coimbra (Solum y Eiras), Leiria, Évora, Vila Nova de Gaia (Canelas), Sintra (Rio de Mouro), Maia (Moreira), Seixal (Fernão Ferro) y Barreiro.

Mercadona
Mercadona apuntala su expansión en Portugal con once tiendas más en 2024
MERCADONA

Mercadona tiene previsto abrir en Portugal once nuevos supermercados a lo largo de 2024. Con la inauguración de estas nuevas tiendas en el país vecino, la compañía capitaneada por Juan Roig ha comunicado que prevé cerrar el año con un total de 60 establecimientos. 

Según la cadena, los nuevos supermercados estarán ubicados en Guarda, Oliveira de Azeméis, Coimbra (Solum y Eiras), Leiria, Évora, Vila Nova de Gaia (Canelas), Sintra (Rio de Mouro), Maia (Moreira), Seixal (Fernão Ferro) y Barreiro.

Una expansión contínua

Mercadona irrumpió en Portugal en el año 2019 con la creación de su primer centro logístico en Póvoa de Varzim (Oporto) y prevé inaugurar en Almeirim (Santarém), a lo largo del segundo trimestre de este año, el mayor centro logístico de la península ibérica. Desde julio de 2019 y con la apertura de su primer supermercado ubicado en el municipio de Vila Nova de Gaia, la compañía cuenta ya con 49 establecimientos en Portugal repartidos en 10 distritos y en los que operan 5.000 empleados.

Mercadona, quinta marca española más valiosa del mundo

Santander, Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, CaixaBank e Iberdrola son, en este orden, las marcas más valiosas de España a nivel mundial, según los datos del nuevo informe 'Global 500 2024' de la consultora Brand Finance. La cadena valenciana presidida por Juan Roig se sitúa en el puesto 395 del mundo y con un valor de marca que ha caído, según el informe, un 4 por ciento debido a la bajada en fortaleza de marca, creció un 4% en ventas, frente al declive del 0,2% del sector y continúa su expansión en Portugal.

El valor total de las marcas españolas ha alcanzado los 62.500 millones de euros, desempeñando "un papel crucial en proyectar la calidad y la innovación de España a escala internacional", según la directora general de Iberia (España y Portugal) y Sudámerica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa.

Mostrar comentarios