Inversiones por 2.300 millones

Mercadona pone a la venta 36 inmuebles para "cambiar el ladrillo por euros"

Fotografía de un supermercado de Mercadona.
Fotografía de un supermercado de Mercadona.
Mercadona.

Mercadona se mete de lleno en el negocio inmobiliario y pone a la venta una cartera de 36 inmuebles repartidos por toda España. La propia cadena ha justificado este paso: "Ahora hemos decidido cambiar ladrillo por euros para, con nuestros recursos, acelerar la brutal transformación en la que está inmersa Mercadona". La firma presidida por Juan Roig, anunciará este martes sus resultados de 2019. Fuentes de la compañía han explicado que, en la actualidad, cuenta con un "importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los ultimos años".

Según ha adelantado este lunes el portal inmobiliario Idealista, la cadena de supermercados espera captar con esta operación, que se realizará bajo la fórmula de 'sale&leaseback', cerca de 200 millones de euros.

Mercadona anunció el pasado año inversiones por más de 2.300 millones de euros, destinadas a la apertura de 49 nuevos supermercados, 10 de ellos en Portugal; a la reforma de 390 supermercados con el nuevo modelo de tienda eficiente (tienda 8); a seguir desarrollando el proyecto de 'frescos global', y a la implantación de la nueva sección de 'listo para comer'.

Hace poco más de un mes, Mercadona aterrizó en el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo de Brand Finance, en el que España está representada este año por siete marcas (Santander, BBVA, Zara, Movistar, Iberdrola, El Corte Inglés y la cadena de supermecados liderada por Juan Roig) y en el que Repsol y Caixabank no logran mantenerse.

La consultora presentó su informe 'Brand Finance Global 500', liderado por Amazon, con un valor de 199.360 millones de euros, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

Mostrar comentarios