Apuntan a la evolución de la pandemia

El Mobile de Barcelona se aplaza al verano de 2021... y será semipresencial

La edición pospuesta de la cita se celebrará, finalmente,  entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021, tal y como ha anunciado la asociación GSMA, organizadora del evento.

EFE
Barcelona aplaza el Mobile al verano de 2021 y será en formato semipresencial
Ángel Martínez | EFE

Nuevos cambios para el Mobile World Congress de Barcelona. La organización ha anunciado una última modificación en el calendario y en la hoja de ruta. El encuentro se celebrara, finalmente, el próximo verano, entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021, después de que este miércoles se haya anunciado la decisión de posponer la edición de ese año, prevista inicialmente del 1 al 4 de marzo, debido a la pandemia.

Así lo ha anunciado la asociación GSMA, organizadora del evento, en su cuenta de twitter. Y es que la organización del MWC considera que la evolución de la pandemia hace aconsejable variar unos meses las fechas para el mayor evento tecnológico del mundo.

Sin embargo y en paralelo, la GSMA se ha inclinado por acelerar en el caso del Mobile World Congress de Shanghai, encuentro que sufrirá un adelanto y tendrá lugar en febrero.

La GSMA nunca descartó atrasar el encuentro

Las últimas noticias referentes a la cita llegaron desde la propia GSMA, cuando la asociación anunció que estaba trabajando con la idea de que la edición del Mobile World Congress (MWC) de 2021 se celebrase en Barcelona en el mes de marzo, con un formato "híbrido", que combine la presencia física en la feria con actividades 'online'. El formato se mantiene, pero el calendario cambia, una posibilidad que la GSMA ya tenía sobre la mesa, pues, desde el principio, estuvo abierta a retrasar su celebración a meses posteriores si la situación así lo exigiera.

En un encuentro con la prensa, la directora de Marketing de la GSMA, Stephanie Lynch-Habib, explicó hace unos días que en la organización seguían trabajando para la celebración del MWC del 1 al 4 marzo de 2021, pero dependerá de muchos factores, como la regulación del país; las restricciones de viaje que puedan existir, dado que asisten personas de 198 países; la transmisión del virus o los progresos en la vacuna.

Al mismo tiempo, apuntó que la GSMA mantiene numerosas conversaciones con sus principales clientes para conocer sus impresiones sobre este asunto, teniendo en cuenta además que los exhibidores suelen comenzar a preparar sus stands para la feria durante el otoño.

En este sentido, señaló que continúan monitorizando todos estos factores "a diario" e indicó que "en las próximas semanas" comunicarían su evaluación sobre la posibilidad de celebrar el evento en marzo o más adelante en 2021.

Lynch-Habib rehusó dar una fecha concreta de cuando se tomará esa decisión, porque puede "ocurrir cualquier cosa desde hoy hasta dentro de unas semanas", como ya pasó en enero y febrero, pero incidió en que se tomará a su "debido tiempo" y confirmó que el consejo de la GSMA se reunirá este mes de octubre para tratar el tema.

Mostrar comentarios