Como ejemplo de recuperación 

El Gobierno confía en que el MWC gane al virus y saca a concurso su pabellón

La próxima edición del congreso, cuya celebración está prevista entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, quiere dejar atrás la cancelación de este año debido a la pandemia.  

Los dueños del Mobile dejan a las grandes telecos la 'patata caliente' de cerrar el Mobile
El Gobierno confía en que el MWC gane al virus y saca a concurso su pabellón. 
EFE 

El Gobierno tiene 'confianza ciega'. Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha sacado a concurso la creación y gestión integral del pabellón de España en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que está previsto que regrese el próximo marzo tras su cancelación en 2020 por el coronavirus.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Efe, los interesados en participar en la convocatoria, que incluye la gestión de los servicios asociados, podrán enviar sus ofertas o solicitudes hasta las 13:00 horas del 15 de septiembre.

La próxima edición del congreso, cuya celebración está prevista entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, quiere dejar atrás la cancelación de este año debido a la pandemia de coronavirus y posicionarse como un ejemplo de la recuperación.

Esta vez tendrá un innovador formato sin contacto físico, según anunció el pasado julio Mats Granryd, director general de GSMA, la entidad organizadora, que aseguró que ya estaban trabajando para conseguir realizar los ajustes necesarios "en cada paso, desde la llegada al aeropuerto a los registros, entradas sin contacto, cambiar las rutas del tráfico y ajustar los espacios". 

Los puentes con GSMA 

El Gobierno ha seguido tendiendo puentes con GSMA, la compañía que organiza el Mobile World Congress en Barcelona, después de su cancelación. El Consejo de Ministros aprobada el pasado mes de junio una rebaja de las tasas para la edición del próximo año, una decisión que busca facilitar la llegada de expositores y visitantes tras la cancelación.  El Ejecutivo también dio el visto bueno a la continuidad del Mobile en Barcelona hasta el año 2024, un compromiso que ya había alcanzado GSMA pero que se hizo definitivo. Con ello el congreso más importante de móviles a nivel mundial tiene garantizada su continuidad en la ciudad condal durante los tres próximos años. 

"Se ha acordado con la empresa organizadora una reducción de precios para compensar las pérdidas por la cancelación de este año", explicó la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. El Congreso tuvo en 2019 un impacto económico de 470 millones de euros y generó unos 13.000 empleos. El acuerdo "pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de mantener en el país un evento capaz de atraer mas de 100.000 visitantes", añade el Gobierno.

"Esta medida supone autorizar a Economía a regular los efectos de esa suspensión. Se ha llegado a un acuerdo con la empresa organizadora que ofrece una tarifa reducida para 2021 en condiciones más ventajosas para compensar los gastos ocasionados por la no celebración de este evento, de nuevo en Barcelona", detalló la ministra. Hay que recordar que el Gobierno solicitó el pasado 19 de mayo al Consejo de Estado la emisión de un dictamen sobre el proyecto de Real Decreto que plasma ese pacto entre ambas partes. Un pacto por el que había un compromiso para no exigir devoluciones ni daños y perjuicios, sino también la citada renovación un año más del contrato vigente.

GSMA ya había llegado a un acuerdo con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona el pasado mes de abril para ampliar el contrato un año más. El MWC estaba comprometido con Barcelona hasta 2023 pero la cancelación de este año ha obligado a ampliar el acuerdo. El Mobile 2020, que iba a tener lugar del 24 al 27 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, se suspendió por el coronavirus y la anulación de muchas de las empresas expositoras.

Mostrar comentarios