
El Model 3 de Tesla ya surca las carreteras. La fábrica de Tesla en Fremont (California) sirvió ayer de escenario para oficializar la entrega de las primeras 30 unidades de este modelo de vehículo eléctrico, que según el CEO de la compañía, Elon Musk, será clave para "la democratización del coche eléctrico".
Su precio ha sido uno de los mayores atractivos, aunque sin duda el vehículo no es asequible para todos los bolsillo. En Estados Unidos la versión básica del Model 3 tendrá un precio de 35.000 dólares -29.800 euros- (27.500 dólares -23.400 euros- si se descuentan las subvenciones a los coches eléctricos), con lo que, según Musk, será el “mejor vehículo” que se podrá comprar por ese precio. Sin embargo, los primeros vehículos entregados han partido de un precio de 44.000 dólares -37.442 euros-.
La producción del Tesla 3 ser irá acelerando exponencialmente, con el objetivo de convertirlo en un vehículo de masas. Así, está previsto que se fabriquen 100 unidades en agosto, más de 1.500 en septiembre y se llegue a 20.000 al mes para diciembre.
"Es un coche alucinante. Lo he probado. Tiene más de 10.000 piezas", aseguró Musk el día de la presentación.
Te puede interesar: Así será el buque Yara Birkeland, el 'Tesla de los mares' que se botará en 2018Tesla Model 3: 400 kilómetros de autonomía
El Model 3 tiene una aceleración de 0 a 60 millas (de 0 a 100 kilómetros por hora) "en menos de seis segundos", y una autonomía de "al menos 250 millas (400 kilómetros)" con una carga de la batería.
El mercado recibió con optimismo el anuncio del lanzamiento del Model 3 antes de lo anticipado y las acciones de la empresa comenzaron la jornada con un avance del 1,3 % en el índice Nasdaq. El anuncio del lanzamiento y la presentación del vehículo han servido para que las acciones de la compañía aumenten más de un 65% en lo que va de año. Tesla, en sus catorce años de historia sólo ha obtenido beneficios en un trimestre (el tercero de 2016) y en los últimos cinco años sus pérdidas se calculan en unos 2.300 millones de dólares.El más seguro de la historia
El Model 3, de Tesla, según los expertos en la industria automovilística, se puede convertir en el vehículo más seguro de la historia gracias a sus avances tecnológicos.
La empresa asegura haber recibido más de 350.000 pedidos en firme del nuevo modelo, por el que los interesados tuvieron que abonar mil dólares reembolsables.
Será posible que aumente su capacidad de producción hasta las 500.000 unidades al año por la gigantesca fábrica de baterías que ha instalado en el desierto de Nevada, que cuando esté a pleno funcionamiento fabricará más baterías de litio-ion que todo el resto del mundo.
Unido al lanzamiento del Model 3, Tesla prevé ampliar su red de tiendas en un 30% para añadir un centenar de concesionarios y puntos de servicio en todo el mundo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios