Asamblea el próximo martes

Navantia plantea a la plantilla prorrogar tres años el actual convenio colectivo

"La dirección de la empresa nos envió un documento en el que se producen un cambio de estrategia radical, ya que pasamos de una negociación de un nuevo convenio", asegura Emilio García Juanatey (CCOO)

NAVANTIA
NAVANTIA
NAVANTIA

La dirección de la empresa naval pública Navantia ha propuesto al comité intercentros, durante una reunión mantenida en la tarde de este jueves en Madrid, prorrogar el actual convenio colectivo durante tres años. Así lo ha asegurado el presidente de ese órgano de representación social, Emilio García Juanatey (CCOO), al término del encuentro con los responsables de recursos humanos.

"La dirección de la empresa nos envió un documento en el que se producen un cambio de estrategia radical, ya que pasamos de una negociación de un nuevo convenio, que sería el segundo convenio de Navantia, a una propuesta de hacer una prórroga por tres años del convenio actual", ha manifestado, lo que le ha valido para incidir en que "a parte social nos sorprende que después de un año de negociación, tengamos este cambio".

El representante sindical ha señalado que este viernes, desde primera hora, se volverán a reunir y está previsto que les den explicación del conjunto del documento, aunque "probablemente la parte social no responderá porque necesitamos analizarlo con detalle". García Juanatey ha detallado que se trata de "un documento complejo, con muchas nuevas propuestas y que es necesario que los sindicatos discutan por separado antes de que el propio comité de intercentros pueda emitir un dictamen".

Asamblea el próximo martes

El también presidente del comité de empresa en Navantia Ferrol ha avanzado que, para el próximo martes, 18 de abril, tienen previsto celebrar una asamblea de trabajadores en la que "transmitiremos la situación, ya que antes tendremos secciones sindicales en las que haremos un análisis pormenorizado del texto".

En otro orden de asuntos, antes de abordar la negociación del convenio colectivo, los representantes del comité intercentros, formado por representantes de los siete centros de trabajo, se reunieron con el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador, el director de Tecnología y Transformación Digital, Sistemas y Servicios de Navantia, Donato Martínez Pérez de Rojas.

En este encuentro, les "ofrecieron una presentación de la situación de negocio, de las propuestas que tienen, de las posibilidades comerciales y del futuro de la compañía, que en general fue satisfactoria", según ha expresado Juanatey. También ha estado presente el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.

Mostrar comentarios