La operación pierde fuelle

La opa en Prosegur avanza y Revoredo amplía su control sobre la firma en un 13%

Helena Revoredo ampliará su control en la compañía con una participación adicional del 13,23% a través de la opa lanzada por la sociedad Gubel, con la que aspiraba a hacerse con un 15% más de la empresa de seguridad.

Prosegur Cash
La opa de Revoredo sobre Prosegur avanza y amplía su control sobre la firma un 13%
Prosegur

La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, ampliará su control en la compañía con una participación adicional del 13,23% a través de la opa voluntaria lanzada por la sociedad Gubel, con la que aspiraba a hacerse con un 15% de la firma.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este lunes que la oferta de 1,83 euros por título ha sido aceptada por los titulares de 72,12 millones de acciones, algo menos de los 81,75 millones que esperaba captar.

Tras la operación, Revoredo tendrá control sobre cerca del 73% del capital social, en lugar de cerca del 75% que hubiera logrado con el total de la opa.

Cuando se presentó la oferta, en noviembre, los 1,83 euros por acción representaban una prima del 27,4% sobre el cierre del día anterior. Desde que se conoció la opa, sin embargo, el precio se ha mantenido al alza, hasta los 1,82 euros a los cotizaba este lunes.

El resultado de la oferta parcial será publicado en los boletines de cotización de la sesión de mañana martes, ha detallado la CNMV.

La decisión de formular la opa, que se pagará completamente en efectivo, fue adoptada por el consejo de administración de Gubel el pasado 14 de noviembre.

Las acciones de Prosegur que pertenecen a Gubel y a su filial íntegramente participada Prorevosa (hasta ahora un 59,89 % del capital social), se inmovilizaron hasta la finalización de la oferta.

La dueña de Prosegur, una de las mayores fortunas de España, tiene intención de que las acciones de la compañía continúen cotizando en las bolsas de valores en las que actualmente lo vienen haciendo y no tiene previsto proponer su exclusión de negociación.

Mostrar comentarios