Martes, 23.04.2019 - 04:49 h
En España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania

Otra crisis para Ryanair: cancela 190 vuelos este viernes por la nueva huelga 

Calcula que en torno a 30.000 viajeros se verán afectados por los paros y aseguró que los viajeros han recibido esta mañana avisos sobre la suspensión

Ryanair
Ryanair cancela 190 vuelos el viernes por la nueva huelga. 

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció este martes de la cancelación de 190 de los 2.400 vuelos programados para el próximo viernes por la huelga de tripulantes de cabina en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania. Es decir, suspende un 8% de los viajes que tenía previstos para dicho día. 

La compañía calcula que en torno a 30.000 viajeros se verán afectados por los paros y aseguró que los clientes han recibido esta mañana avisos sobre la suspensión. "Ryanair lamenta sinceramente los trastornos innecesarios para los clientes", indicó la firma, que asegura que en las últimas semanas ha hecho "progresos significativos" en las negociaciones con diversos sindicatos, que incluyen acuerdos con pilotos y personal de cabina en Irlanda, el Reino Unido, Italia y Alemania.

Subraya asimismo que el 90% de sus vuelos del viernes, en los que viajarán en torno a 450.000 personas, no se espera que estén afectados por la huelga. "Estas huelgas reiteradas e innecesarias están dañando el negocio de Ryanair y la confianza de nuestros consumidores en un momento en el que los precios del petróleo están subiendo con fuerza", advirtió el directivo de la compañía Kenny Jacobs.

"Si continúan, será inevitable que estudiemos de nuevo nuestra capacidad de crecimiento para este invierno y el verano de 2019", agregó Jacobs. El directivo de Ryanair pidió a los sindicatos que apliquen el "sentido común" y "cooperen" con la compañía para "finalizar acuerdos en beneficio de los tripulantes de cabina y los pilotos en las próximas semanas".

"Si podemos llegar a acuerdos con éxito con sindicatos en Irlanda, el Reino Unido, Alemania e Italia, ¿Por qué algunos sindicatos en Bélgica, Holanda y España no pueden hacer tratos similares?", se preguntó Jacobs.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios