Ingresa 64 millones

Paradores logra cifras récord y ocupa 273.000 habitaciones en junio y julio 

Para el presidente de la firma, Pedro Saura, estos resultados son consistentes con la recuperación observada en el sector, donde a la vitalidad del turismo nacional se suma a la reactivación internacional. 

Paradores España, Parador de Santiago de Compostela, Galicia Parador de Santiago de Compostela (Foto de ARCHIVO) 21/12/2012
Paradores logra cifras récord ocupando 273.000 habitaciones en junio y julio
PARADORES

Paradores ha vendido más de 273.000 habitaciones durante junio y julio y ha ingresado cerca de 64 millones de euros, lo que supone cifras récord en períodos comparables. Para el presidente de Paradores, Pedro Saura, estos resultados son consistentes con la recuperación observada en el sector, donde a la vitalidad del turismo nacional se ha sumado la reactivación de la llegada de viajeros internacionales.

A falta del cierre total del mes de julio, las proyecciones de la cadena hotelera pública para el período de junio y julio apuntan a una cifra superior a las 273.000 habitaciones ocupadas, lo que significaría en torno a 5.000 habitaciones más que la cifra de su anterior récord, en el año 2004. Si se compara respecto al mismo período de 2019, el aumento de las habitaciones ocupadas es de un 7%, según recoge Efe. 

En consonancia con el récord en ocupación, los ingresos durante ese período también se elevarían a casi 64 millones de euros, de ellos 35 millones por hospedaje, la cifra más alta para la compañía para un período similar, y 27 millones por restauración, también la cifra más alta en su historia.

"Los números son extraordinarios, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía hay segmentos del mercado, como el asiático o el MICE (turismo de negocios), que están lejos de los niveles prepandemia", señala Saura en un comunicado, en el que considera "sorprendente" que la restauración esté generando unos ingresos tan elevados, ya que todavía no cuentan con los cubiertos de convenciones y congresos.

Desde el verano pasado, Paradores registró una recuperación continua de visitantes, sobre todo nacionales, y su previsión hace un año era "rozar" en 2022 las cifras prepandemia de 2019.

Mostrar comentarios