Inversión de 17 millones

El parque temático Puy du Fou inicia nueva temporada con 400.000 entradas vendidas

Y a partir de ese mismo fin de semana también vuelve a escena el que ha sido galardonado como el 'Mejor Espectáculo del Mundo' por la Asociación Americana de Parques (IAAPA): El Sueño de Toledo.

El parque histórico Puy du Fou Españai
El parque temático Puy du Fou inicia nueva temporada con 400.000 entradas vendidas
Europa Press

El parque histórico Puy du Fou España, ubicado en Toledo, espera superar por primera vez en su historia la barrera del millón de visitantes en una nueva temporada cargada de novedades, entre las que destaca el nuevo espectáculo 'El Misterio de Sorbaces', inspirado en el rey visigodo Recaredo. Las perspectivas este año son las de batir todos los récords, teniendo en cuenta que 'el fenómeno Puy du Fou' ha logrado vender ya 400.000 entradas incluso antes de su apertura.

La nueva temporada del parque de ocio toledado, en la que se han invertido 17 millones de euros, ha arrancado este sábado 1 de abril con la ilusión de transmitir un año más los mejores espectáculos y las emociones más intensas a todos sus visitantes. Un público que no deja de crecer año tras año y lo que lleva a la compañía a revaluar constantemente al alza sus previsiones ante el gran éxito de su proyecto.

En estos momentos tiene 400.000 entradas vendidas para toda la temporada antes de abrir sus puertas y se espera alcanzar, e incluso superar los 1,1 millones de visitantes, 200.000 más que en la temporada de 2022. Entre las entradas vendidas, el 25% corresponden a visitantes que ya conocen el parque, lo que demuestra la creación de una comunidad atraídos por los tres nuevos espectáculos que presenta Puy du Fou España como novedad este año 2023.

En palabras del consejero delegado de Puy du Foy España Erwan de la Villéon: "Nos ilusiona muchísimo ver que ya tenemos cita con el público incluso antes de abrir las puertas; pero sobre todo nos llena de orgullo presenciar la creación de una verdadera comunidad en torno al parque. Esto confirma que nuestros visitantes son nuestros mejores prescriptores y no hay nada que nos haga más felices".

El consejero delegado del parque histórico se ha mostrado "muy ilusionado" con la evolución del concepto en los últimos años en constante crecimiento desde que abrió sus puertas en 2019 con el espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo'.

"Con un respeto inmenso a las tradiciones populares, las leyendas y la historia de España vamos tejiendo una ficción, un espectáculo que confiamos llegue al corazón del visitante para que se sorprenda y se emocione a partes iguales", asegura el directivo.

Más fechas y emociones

Esta temporada, que se extenderá hasta enero de 2024, y que se espera sea de nuevo "impresionante", buscará de nuevo sorprender al visitante con épocas, personajes e historias nuevas.

Con ello, Puy du Fou España espera acoger en sus instalaciones esta nueva temporada a más de 1,1 millones visitantes, destacando especialmente las temporadas de verano y de navidad en las que el parque contará con programaciones especiales que transmitirán la emoción de la historia en vivo a través de espectáculos "hechos en casa" con una renovada originalidad.

De cara a los meses de verano, el parque se volverá a convertir en el mejor plan con los nuevos puntos refrescantes y las Noches de Leyenda. Mayores y pequeños encontrarán una vía de escape a las temperaturas estivales en Los Surtidores del Lazarillo, Los Lavaderos de Villanueva o el Pozo de Isidro.

Y en diciembre el parque, "gran puerta de entrada a la historia de España", volverá con una programación especial y nuevos espectáculos que mostrarán una Navidad histórica y auténtica, la que vivieron nuestros antepasados.

En total, serán 161 días de apertura (desde el 1 de abril hasta enero 2024) en los que el parque despertará las raíces comunes de cada uno de los visitantes. De la Villéon ha querido mostrar la "ilusión" de todo el equipo por esta nueva temporada, asegurando que el éxito no lo medirá la caja, sino "los litros de lágrimas que derrame el público".

Tres nuevos espectáculos

Puy du Fou España ha destinado una inversión de 17 millones de euros en los nuevos espectáculos y grandes novedades de la nueva temporada. La gran apuesta que se incorpora al parque este año es 'El Misterio de Sorbaces' inspirada en el reino visigodo. Acrobacias ecuestres, sorprendentes coreografías y deslumbrantes efectos especiales se ponen a la merced de un milagro que cambió la Historia.

Un espectáculo al aire libre con una grada cubierta que albergará hasta 3.000 espectadores que conseguirá una inmersión total del visitante en el renacer del reino visigodo a través de una boda prohibida entre una joven romana y un príncipe godo, en presencia de la Santa Reliquia.

Este año también se podrá comer con un capitán de los Tercios Viejos de Flandes en El Bodegón del Capitán, un nuevo concepto de restaurante espectáculo. Y la tercera de las novedades es el espectáculo 'De Tal Palo', un recorrido inmersivo al aire libre en el que los visitantes conocerán diferentes anfiteatros para escuchar de la boca de sus protagonistas recuerdos de 80 generaciones que recorren hechos históricos tan cruciales como el asedio de Numancia, el comienzo de la Reconquista en Covadonga, la batalla de Navas de Tolosa o la Guerra de la Independencia.

Además, el visitante podrá seguir disfrutando de los grandes espectáculos ya conocidos hasta el momento: como El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana, y Cetrería de Reyes. Y a partir de ese mismo fin de semana también vuelve a escena el que ha sido galardonado como el 'Mejor Espectáculo del Mundo' por la Asociación Americana de Parques (IAAPA): El Sueño de Toledo.

Se trata del segundo año consecutivo que el parque toledano recibe este galardón, que también fue distinguido en 2021 como mejor espectáculo por 'El último cantar', espectáculo donde, sobre un insólito teatro circular con capacidad para 2.000 personas, se recrea la Castilla recién conquistada del siglo XI a través de Rodrigo Díaz de Vivar, Cid Campeador. Se trata del noveno premio que recibe el parque toledano, volviéndose a convertir por segundo año consecutivo en el parque más premiado del sector.

Mostrar comentarios